Carmelo Morales se proclama Campeón Europeo de Superbike 2015

Carmelo Morales se proclama Campeón Europeo de Superbike 2015

Escrito por: Gloria   @daysofglory    2 noviembre 2015     1 minuto

Ayer el piloto Carmelo Morales se proclamaba el primer Campeón del Europeo de Superbike en el Circuito de Jerez, donde se disputaron dos carreras y consiguió el doblete esencial para conseguir la corona de este campeonato tan novedoso e internacional.

En concreto necesitaba 11 puntos para lograr el título por lo que, para hacerse matemáticamente con él, tenía que finalizar en quinta posición si su máximo rival subía a lo más alto del podio. Pero Carmelo ha querido lograr este campeonato por todo lo alto y ha liderado las carreras a su paso por la bandera a cuadros del final de las pruebas.

carmelo en acción

Este nuevo título, el 20º del equipo dirigido por Jaime Fdez-Avilés, es especialmente valorado por la estructura madrileña, no sólo por ser el primero del nuevo Campeonato Europeo del FIM CEV, sino por haber supuesto el regreso de Yamaha a un equipo con el que la firma japonesa ha logrado grandes éxitos en España.

Declaraciones de Carmelo Morales:

Estoy muy feliz. Ha sido un año muy bueno en el que nos enfrentábamos, no sólo a unos rivales muy duros, sino a un cambio de neumáticos y una nueva Yamaha, lo que nos ha hecho motivarnos mucho y desde el comienzo hemos sido muy competitivos, evolucionando la moto con una gran rapidez. Yo me he sentido muy fuerte durante esta temporada, la Yamaha se ha comportado muy bien y el equipo ha dado el resto. Quiero dedicar este título a la familia de Dani Rivas y a la de Bernat Martínez, así como mandar un fuerte abrazo a Kenny Noyes al que espero verle pronto.

Muchas felicidades para Carmelo.

Fuente | Team Yamaha Laglisse

Comentarios cerrados