Carlos Checa se impone en la 2ª manga de las SBK en Assen

Carlos Checa se impone en la 2ª manga de las SBK en Assen

Escrito por: Gloria   @daysofglory    17 abril 2011     Sin comentarios     2 minutos

El piloto Carlos Checa ha conseguido la victoria en la segunda manga del Mundial de Superbikes en Assen, el catalán está en un estado de gracia, no se baja del podio, de las seis mangas disputadas ha estado en todos los podios, sin duda es el año del TORO.

La salida ha sido explosiva de Noriyuki Haga, el japonés ha adelantado a todos los favoritos y se ha colocado en la primera posición, intentando tirar desde el inicio, pero no ha podido despegarse del grupo y le han dado caza, tanto Max Biaggi, como Carlos Checa y varios pilotos más.

En ese momento Checa cogía el mando de la carrera, e intentaba tirar del grupo con un Biaggi muy peleón pegado a su rueda, y un poco más atrás, el ganador de la primera manga, Rea con Melandri, así que teníamos a dos parejas peleando y muy lejos del resto de los rivales.

Biaggi no estaba tampoco muy agresivo, creo que estaba estudiando al catalán, porque no lo ha intentado superar hasta el final de la carrera, que en parte es lo lógico para no estorbarse y que el grupo se volviera a unir, así que hasta las últimas dos-tres vueltas no hemos podido ver pelea entre ellos.

Por su parte, Melandri y Rea si que han tenido sus más y sus menos entre ellos, yéndose al final al suelo el italiano, el de Yamaha ha forzado demasiado la máquina y se ha ido fuera, dejando en bandeja la tercera plaza del podio al británico.

Mientras por delante, Checa y Biaggi empezaban a ver el triunfo muy cerca, y en cuanto ha podido el italiano se le ha colado en la chicanee y después le ha superado en la aceleración de la recta de meta, cerrando la frenada posterior, así que ahora el Campeón dominaba la prueba, pero estaba claro que Checa no se iba a rendir para nada, así que todos estábamos esperando el momento y ha escogido el mismo sitio que Biaggi antes, pero con un por DENTRO espectacular.

Con esta última pasada Checa se aseguraba la victoria, porque Biaggi se quedaba un pelín descolgado, mientras que Rea entraba tercero en esta segunda manga de las SBK en Assen.

Ahora mismo Checa sigue líder con 132 puntos, seguido por Biaggi con 89 y Melandri con 85, subiendo a la cuarta posición Rea con 79 puntos en la general.

Nos vemos el 8 de mayo en Monza.

Seguiremos atentos a las SBK.

Foto | WorldSBK

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.