Carlos Checa consigue el doblete SBK en Miller Motorsport Park 2011

Carlos Checa consigue el doblete SBK en Miller Motorsport Park 2011

Escrito por: Gloria   @daysofglory    31 mayo 2011     3 minutos

El piloto Carlos Checa nos ha deleitado con otra espectacular victoria del Mundial de las Superbikes en el Circuito de Miller Motorsport Park, sin duda el catalán ha sido el gran triunfador de la visita a Utah, siendo el más rápido en casi todas las sesiones, y marcando un doblete en la pista americana.

El tándem Ducati-Checa está funcionando a las mil maravillas en este inicio de temporada de las SBK, además recordemos que la pista de Utah le debía dos victorias al catalán, porque la temporada pasada cuando estaba en camino de conseguir los dos triunfos, dos problemas mecánicos le dejaron fuera, así que se merece este doblete, y además la manera en cómo ha logrado estas victorias.

La salida era muy buena para Checa en esta ocasión, al contrario que en la carrera 1, pero esta vez si, ha mantenido la primera posición y se ha ido yendo, no ha abandonado en ningún momento esa plaza desde el inicio de carrera, siendo el líder de las 21 vueltas al circuito Miller Motorsport Park.

Así que la emoción de las peleas se trasladaba a la parte posterior con Camier, Laverty, Biaggi y Melandri, mientras que Xaus se iba otra vez por los suelos en compañía de Corser, por suerte ninguno de los dos ha sufrido daños físicos, e incluso el de Honda ha continuado en pista, acabando la cita en 18º posición.

Mientras por delante Biaggi iba recuperando posiciones como un loco, la Aprilia ha funcionado muy bien en esta segunda manga, y se ha acercado a las posiciones de podio, teniendo en el punto de mira a Laverty y un poco más alejado a su compañero de equipo, Camier.

Por su parte, Checa seguía primero y marcando vuelta rápida, tras vuelta rápida, dejando el mejor registro en 1.48.827; por otro lado, Biaggi a falta de 16 vueltas supera a Laverty y empieza el ataque contra Camier, pero el 2 de la parrilla está lejos y le cuesta pilotar, porque por lo visto se ha hecho un poco de daño en la caída con Rea durante la manga 1.

Después hemos podido ver bonitas peleas como entre Melandri y Fabrizio por la quinta plaza, o la de Rea y Smrz por la octava posición e incluso un ataque masivo de tres pilotos por la octava plaza en la parte final de la carrera, con Badovini como gran triunfador del grupo Rea, Sykes y Badovini.

Delante Checa seguía volando ha sido el único en rodar todo el rato en 1:49, hasta la última vuelta que por fin el catalán ha subido a 1.50 para dar los últimos pasos con tranquilidad, pero ha mostrado un ritmazo incomparable. En el podio ha estado acompañado por Camier 2º y Biaggi 3º

También ha estado muy bien Joan Lascorz que empezaba con momentos difíciles, pero después poco a poco ha ido mejorando llegando finalmente hasta la 12º plaza, mientras que Xaus ha sido 18º.

Con su sexta victoria de la temporada en SBK, Checa es más líder con 195 puntos, 61 puntos más que Melandri y 62 puntos más que Biaggi en la clasificación general del Campeonato.

La verdad es que ha sido un doblete para quitarse el sombrero, grande Checa, muy grande! ahora si que disfrutará del homenaje que le van a hacer en su población natal, Sant Fuitós de Bagés llegará eufórico.

Ahora nos toca esperar hasta la próxima cita del 12 de junio en el circuito de Misano.

Foto | WorldSBK

4 comentarios

  1. Maicro dice:

    ¡Vaya repaso! Es la primera carrera de SBKs que veo este año y vaya si ha merecido la pena. Eso sí, lo del enduro que se marcó al final de la primera manga no tiene perdón 😀

    Interesantísimo lo que comentaron en Eurosport sobre lo de Alcañiz. A lo mejor hasta me animo…

  2. Gloria dice:

    Hola Maicro (cuánto tiempo te echaba de menos :P)
    Pues si, lo que está haciendo Checa en SBK esta temporada es muy grande, y por lo del barro no te preocupes, era una de sus celebraciones jajaja en la segunda manga se quedó sin gasolina y tuvo que volver en scooter hasta el parque cerrado del pitlane.

    La pena ha sido Motorland Aragón, quizás demasiada presión… pero sigue estando arriba, y ahora con cuidado que parece que Biaggi ha despertado…. danger danger.

    besis

  3. Maicro dice:

    Gracias.

    Todavía queda media temporada. Hay que esperar porque no hay nada decidido.

    • Gloria dice:

      Por supuesto, aún queda mucho y parece que Biaggi empieza a reaccionar, aunque nuestro Checa está muy fuerte 🙂 a ver que pasa en las siguientes carreras del Mundial de SBK.

      besis