Carlos Checa gana la primera manga de las SBK en Miller Motorsport Park 2011

Carlos Checa gana la primera manga de las SBK en Miller Motorsport Park 2011

Escrito por: Gloria   @daysofglory    30 mayo 2011     4 minutos

El piloto Carlos Checa ha conseguido una victoria de libro, el catalán ha vuelto a demostrar porque es el líder del Campeonato del Mundo de Superbikes, y porque el circuito de Miller Motorsport Park es uno de sus preferidos.

La temporada pasada la Ducati le dio muchos problemas y no pudo saborear dos victorias que tenía en su mano por problemas mecánicos, así que la pista de Utah le debía triunfos al catalán, y de momento ya tenemos uno en el bolsillo.

La primera carrera del día en el circuito de Miller Motorsport Park comenzaba con un Max Biaggi muy fuerte y colocándose en la primera posición, pero rápidamente una espectacular BMW de Troy Corser le relegaba a la segunda plaza, mientras que por detrás se creaba un grupo interesante con Noriyuki Haga, Troy Corser, Carlos Checa y Sylvain Guintoli.

Pero Biaggi no ha podido disfrutar de esa pelea con el grupo, ya que a las primeras de cambio se ha ido al suelo, y se ha llevado por delante a Jonathan Rea, la verdad es que el Campeón del Mundo de SBK no está teniendo una buena campaña, pero todavía queda la siguiente carrera a ver que puede hacer y si puede mejorar sus resultados de las últimas citas.

Mientras Carlos Checa iba adelantando pilotos, y se colocaba segundo a falta de 16 vueltas, y con todo listo para atacar a Corser, que parecía muy fuerte con su BMW, pero poco a poco el veterano piloto de la marca bávara ha ido perdiendo ritmo, y se ha visto superado por el catalán y muchos más pilotos.

Así que con 15 vueltas aún por delante, Checa lograba ponerse primero y empezar a empujar, el catalán ha marcado varias vueltas rápidas, y poco a poco se ha ido separando, aumentando giro tras giro la distancia con sus rivales, así que se ha ido del grupo directo hacía la victoria.

Por detrás, Corser se veía superado por todos, cogiendo la segunda plaza Haga, con Guintoli y Camier, pero el japonés tampoco ha podido aguantar la plaza y le han superado casi todos, dejando la segunda plaza a Guintoli, que además conseguía distanciarse del resto de grupo perseguidor.

Mientras Checa controlaba la primera posición, por detrás asistimos a una bonita pelea entre Laverty y Guintoli por la segunda posición, pero no estaban solos, ya que desde la cuarta plaza venía como un torbellino Smrz, el compañero de equipo de Guintoli venía con muchas ganas, mientras el francés conseguía superar al de Yamaha e irse, dejando a Laverty en manos de Smrz.

A falta de seis vueltas, hemos tenido pelea entre compañeros, Smrz-Guintoli, saliendo vencedor Smrz que ha cogido la fuerza que traía desde la remontada y ha superado a su compañero, consiguiendo la segunda posición por detrás de Checa.

Por fin veíamos como Checa cruzaba la línea de meta como ganador de la primera manga de las Superbikes en Miller Motorsport, mientras que completando el podio se han colocado Smrz 2º y Guintoli 3º.

Sin duda un gran día para el toro, pero malo para nuestro piloto Rubén Xaus, que se ha ido al suelo, y además se ha llevado por delante a Michel Fabrizio, por suerte ninguno de los dos se ha hecho daño físico y estarán en la segunda manga.

Por su parte, Lascorz ha sido 14º, y espera poder mejorar en la segunda carrera, aunque mejor que en los entrenamientos cronometrados y en la Superpole.

Ha sido una carrera muy interesante por los grupos de pelea, y además hasta el final, ya que cuando Checa iba celebrando su triunfo el 7 de la parrilla se ha ido al suelo, al barro más concretamente, si si, cuando estaba celebrando su pedazo de carrera se ha caído y se ha ido al barro, teniendo que llegar corriendo hasta el parque cerrado de Miller Motorsport Park, nuestro toro es un grande!

[dailymotion]http://www.dailymotion.com/video/xj0bhu_checa-corriendo-para-llegar-al-parque-cerrado-miller-motorsport-park_sport[/dailymotion]

Ahora nos toca esperar un poco para la segunda carrera del Mundial de Superbikes en la pista de Utah.

Foto | WorldSBK
Vídeo | Castrol Honda

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.