Carlos Checa a lo campeón consigue el doblete de Superbikes en Silverstone

Carlos Checa a lo campeón consigue el doblete de Superbikes en Silverstone

Escrito por: Gloria   @daysofglory    31 julio 2011     3 Comentarios     3 minutos

El piloto Carlos Checa ha conseguido la victoria en la segunda manga del Mundial de Superbikes en el circuito de Silverstone, el 7 ha estado hoy genial en la pista británica y firma otro doblete esta temporada para colocarse aún más líder del campeonato del mundo.

La carrera empezaba con un gran ritmo de nuevo para Eugene Laverty, que se volvía a colocar en la primera posición, seguido por Leon Camier y Carlos Checa, un poco más atrás John Hopkins también estaba dando guerra.


En esta ocasión nuestro Checa no ha querido esperar, ha superado rápidamente a Camier para colocarse segundo, y ha tirado a por Laverty, dejándole sin opciones de defensa, y viendo como el líder del Mundial se situaba primero y comenzaba a tirar con su ritmazo.

Mientras Max Biaggi tenía una carrera más tranquila que la primera, estaba con los hombres de cabeza e incluso ha llegado a estar muy cerca del podio, pero antes ha tenido que pelear con Hopkins, Melandri y Camier.

En cabeza Checa poco a poco ha ido abriendo hueco respecto a Laverty, ha conseguido mantener una distancia buena y pilotar con tranquilidad durante el resto de carrera, para conseguir su décima victoria de la temporada y un nuevo doblete para el toro.

Por su parte, Laverty quedaba segundo sin muchos problemas, mientras que Camier no podía parar a Melandri y Biaggi, y pasaba de una posición de podio a la quinta plaza, así que otra vez se ha quedado con las ganas; mientras que Melandri ha echado el resto en la parte final y ha podido detener los intentos de Biaggi, superando a Camier para conseguir de nuevo la tercera plaza y un podio más.

Biaggi por su parte ha podido superar a su compañero de equipo, Camier, y ha intentado dar pelea a Melandri en la última vuelta, pero al final no ha podido ser y se ha quedado a las puertas del podio, con una cuarta plaza, aunque mucho mejor esta segunda manga que la primera, al menos no ha perdido tantos puntos respecto a Checa.

El novato de hoy, Hopkins ha acabado 7º, en el último suspiro se ha visto superado por Guintoli, a pesar de ello ha conseguido una buena posición con su Suzuki y ahora le tocará centrarse en la cita de la semana que viene de BSB.

La pena de esta segunda manga ha sido Joan Lascorz, ya que el de Kawasaki estaba haciendo una nueva remontada desde la 19º, se encontraba en la 10º posición cuando ha tenido problemas con su moto y se ha quedado fuera de juego, sin duda una pena porque tenía un gran ritmo.

El top 10 ha quedado CHECA, LAVERTY, MELANDRI, BIAGGI, CAMIER, GUINTOLI, HOPKINS, HASLAM, FABRIZIO y BADOVINI.

Con este resultado el Mundial de Superbikes queda con Carlos Checa líder con 343 puntos, seguido por Max Biaggi con 281 puntos y Marco Melandri con 272 puntos.

Ahora se van de vacaciones los pilotos de Superbikes, así que a descansar al máximo y volver listos para Nurburgring.

Foto | WorldSBK

2 comentarios

  1. Wildcard dice:

    Checa incontestable… a lo gran campeón. Les tiene la moral comida a los demas, jajaja. Se nota que se está divirtiendo en moto de nuevo y eso es importante. Todavía quedan muchos puntos en juego, pero nuestro Toro lleva un ritmo demoledor, Oleeeeee!!!! 🙂

    Un saludo

    • Gloria dice:

      Hola Wildcard,
      Está haciendo una gran temporada, sino pasa nada extraño va directo hacía el título 😀
      Ya le tocaba tener una temporada en Sbk, y eso que corre con una Ducati sin evolucionar y desfasada, muy grande el 7 ya tengo ganas de verlo en las citas que quedan por disputar.

      besis

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.