Carlos Checa gana la primera manga Superbikes en Silverstone

Carlos Checa gana la primera manga Superbikes en Silverstone

Escrito por: Gloria   @daysofglory    31 julio 2011     Comentario     3 minutos

El piloto Carlos Checa ha conseguido una gran victoria en la priemra carrera del Mundial de Superbikes en el circuito de Silverstone, el 7 ha tenido una carrera soñada, con dominio casi desde el inicio y con su máximo rival lejos.

La carrera empezaba con una gran salida de John Hopkins y Eugene Laverty, que se colocaba en la primera posición para controlar desde el principio, mientras que Haga tampoco se quedaba atrás y superaba a Checa para situarse tercero por detrás del 58 y del 211.


En ese momento el japonés sacaba un gran ritmo y empezaba a enseñar la rueda a Hopkins, superando al wildcard para ir a por el líder de la carrera, todo esto con un Checa de observador y bien posicionado, aunque presionado por Melandri y Haslam desde atrás.

Después de ver el ritmo de los pilotos de cabeza, Checa ha sacado el tiempo, ha iniciado el ataque definitivo, superando a Hopkins, después a Haga y finalmente ha ido a por Laverty, que había conseguido abrir un poco de hueco.

Los dos han abierto más espacio respecto al grupo perseguidor, y se han creado varios frentes el primero con Laverty-Checa, y por detrás un grupo muy divertido con Haga-Hopkins-Melandri-Camier-Haslam, mientras que Biaggi estaba perdido en medio del grupo y viendo como muchos pilotos le adelantaban.


Checa no ha tardado mucho en superar a Laverty, y en ese momento ha roto la carrera, mientras la mayoría de pilotos estaban rodando en 2.07 o 2.06 altos, él seguía con su ritmo de 2.06 bajos, consiguiendo una distancia interesante y mostrando que SI tenía algo guardado para la carrera.

Por detrás Laverty se aseguraba la segunda plaza, aunque en la parte final de la carrera, Leon Camier se le había puesto a rueda y venía en modo remontada, pero el de Aprilia ha roto justo cuando iba a entrar a pelear la segunda posición y se ha tenido que conformar con la última plaza del día… una pena porque el 2 estaba haciendo una gran carrera.

Aunque la gran remontada del día sin duda, y uno de los CARRERONES ha sido para Joan Lascorz, el de Kawasaki salía desde la 19º posición, y en las primeras vueltas las cosas no habían mejorado, pero en un abrir y cerrar de ojos se ha puesto a superar a pilotos y nadie se le resistía, dando caza a Biaggi y adelantando como si fuera un niño con un triciclo, la verdad es que el 17 estaba imparable, llegando finalmente a la 7º plaza (12 puestos ha conseguido superar).

Mientras Lascorz estaba en pelea con todo el mundo, Checa estaba tranquilo en su primera posición, rodando sin tensión, y con Laverty lejos, mientras el 58 tenía la segunda posición asegurada y Melandri se encontraba con la tercera plaza después de los problemas de Camier.

Sin duda un carrerón el visto en Silverstone, una primera manga con muchas caídas, entre ellas la de Alex Lowes, Noriyuki Haga, Fabrizio Lai, Aitchison y Michel Fabrizio; volviendo a cebarse la mala suerte con el equipo Castrol Honda que ha visto como sus dos pilotos sustitutos de sus dos pilotos oficiales lesionados se han ido al suelo, y todavía estamos a la espera de noticias de Alex Lowes que se ha dado un buen golpe… yo no digo nada, pero Xaus ya comentaba que tienen que mejorar esa máquina sino habrá muchos sustos parecidos.

El top 10 de la carrera 1 ha sido para CHECA, LAVERTY, MELANDRI, HASLAM, HOPKINS, GUINTOLI, LASCORZ, BERGER, CORSER, BADOVINI; con Biaggi 11º.

Una gran carrera, ahora nos toca esperar para ver la Race 2 hasta 16.30 horas.

Foto | WorldSBK

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.