John Hopkins es el superpoleman de SBK en Silverstone

John Hopkins es el superpoleman de SBK en Silverstone

Escrito por: Gloria   @daysofglory    30 julio 2011     Comentario     2 minutos

El piloto John Hopkins ha conseguido la Superpole del Mundial de Superbikes en el circuito de Silverstone, así que mañana saldrá a por todas desde la mejor posición de la parrilla.

La lucha por la Superpole empezaba con una mala noticia, ya que nos comunicaban la lesión de Tom Sykes, sufre un esguince en el tobillo y una conmoción cerebral leve, así que no ha participado y es muy dudoso de cara a las carreras de mañana en Silverstone.


El piloto Eugene Laverty ha superado la SP1 como el más rápido, por delante de Fabrizio, Checa, Haslam, Haga, Melandri, Biaggi, Hopkins, Aitchison, Camier, Guintoli y Badovini; aunque los favoritos no lo han tenido nada fácil, el 7 y el 1 han pasado en el último momento, en la útlima vuelta y dando el máximo.

Se han quedado fuera de la siguiente ronda, Sykes, Berger, Toseland y Smrz.

El segundo corte ha tenido a Carlos Checa como el más rápido, seguido por Leon Camier, Eugene Laverty, John Hopkins, Noriyuki Haga, Sylvain Guintoli, Michel Fabrizio y Marco Melandri; quienes serán los pilotos que se jugarán la superpole en la pista británica.

Mientras que fuera se ha quedado uno de los favoritos, Max Biaggi que no ha estado en la pelea por la Superpole en Silverstone, acompañado por Leon Haslam, Ayrton Badovini y Mark Aitchison.

El último corte tenía a los ocho mejores pilotos en Silverstone preparados para pelear por la Superpole, pero en realidad no ha habido mucho movimiento, ha sido una clasificación extraña, ya que cuando faltaba más de un minuto se han metido en boxes la mayoría…

John Hopkins ha deslumbrado con un 2.04.041 al inicio de la sesión, dejando al resto sin oportunidades, aunque Laverty se le ha acercado bastante al crono.

Nadie ha sido capaz de mejorar el registro marcado por el 211 (21), quedando segundo Laverty, Camier tercero, Checa cuarto, Guintoli quinto, Melandri sexto, Fabrizio, séptimo y Haga octavo; el japonés no ha podido rodar casi nada, ya que se ha ido al suelo al inicio de la sesión 3 y no ha podido mostrar su ritmo, por suerte no ha tenido consecuencias físicas.

Mañana nos esperan carrerones, con un Hopkins muy fuerte, un Checa que tiene que aprovechar la situación irregular de sus rivales en Silverstone, un Melandri con ganas de seguir ganando y un Biaggi que necesita no perder distancia respecto al líder.

Por lo que respecta al otro español, Joan Lascorz no tuvo un buen tiempo en el cómputo de los entrenos oficiales, pero en los libres de esta mañana no ha estado mal, así que tiene ritmo para estar dando guerra, aunque salga desde la 19º posición.

Mañana Warm Up y carreras.

Foto | WorldSBK

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.