Cardoso logra la victoria en el Extreme CEV Albacete en una carrera muy complicada

Cardoso logra la victoria en el Extreme CEV Albacete en una carrera muy complicada

Escrito por: Gloria   @daysofglory    19 abril 2009     Sin comentarios     3 minutos

El Campeonato de España de Velocidad ha dado comienzo en el circuito de Albacete, aunque ha sido un inicio un poco extraño, puesto que las condiciones de la pista han sido desastrosas debido a la lluvia.

La carrera de Extreme ha sido una lotería, ya que el trazado estaba en unas condiciones muy complicadas, tal y como refleja el resultado de pilotos que han terminado la prueba, sólo 10 pilotos han podido finalizar la carrera en Albacete.


Iván Silva ha salido muy bien y se ha colocado primero, mientras que por detrás, Javier del Amor y Kenny Noyes le seguían los pasos de cerca, además el sorprendente Bernat Martínez también aguantaba el ritmo y se posicionaba cuarto.

Otra de las sorpresas ha sido Francisco Javier Oliver, el ganador de la Kawasaki Ninja Cup con la Suzuki ha realizado una gran carrera e incluso ha estado en segunda posición y peleando por acercarse al primer clasificado, pero al final no ha podido terminar la prueba porque en la última vuelta se ha ido al suelo, aunque esta carrera se tendrá en cuenta y se le tomará en consideración en las siguientes carreras.

En la primera vuelta ha comenzado el show de caídas, entre ellas la de uno de los favoritos, Noyes que además ha visto peligrar su integridad física, porque cuando estaba en el suelo recuperándose de la caída le ha pasado la moto de Pellicer muy cerca, por suerte ninguno de los dos pilotos ha sufrido daños.

Por delante el líder, Silva seguía controlando la situación con Del Amor segundo, pero de repente el primero se ha ido al suelo cuando se le ha cerrado la dirección delantera, aunque ha podido volver a pista hasta que se ha vuelto a caer unas vueltas más tarde.

Así que se produce cambio de líder y Del Amor se pone primero con una distancia de 21 segundos con el siguiente clasificado, que era Oliver junto a Martínez y Cardoso.

A falta de 7 vueltas para el final, Del Amor no ha podido mantener la distancia y se ha visto superado por Cardoso, Martínez y Oliver, por lo tanto el de Yamaha ha visto como todo el esfuerzo no le ha servido de nada para mantener la primera plaza.

En ese momento Cardoso incrementaba el ritmo y se escapaba con Martínez, pero el piloto milagro sin sponsors ha preferido ser conservador teniendo en cuenta la situación de la pista, y por ello ha preferido no pelear con Cardoso por la primera posición.

Por detrás llegaba Carmelo Morales el actual campeón de Extreme que había tenido problemas en el inicio de la prueba, pero después se ha podido recuperar e incluso se ha colocado tercero, posición que mantendría hasta el final.

Así que Cardoso ha conseguido la victoria después de unos cinco años desde su última victoria Extreme en el CEV, por detrás un genial Bernat Martínez sigue sorprendiendo a todos si tenemos en cuenta las circunstancias del catalán, y en tercera posición, el actual campeón Carmelo Morales ha podido remontar.

Sin duda ha sido una carrera muy complicada en la que sólo 10 pilotos han finalizado la prueba, pero si quieren ser mejores pilotos tienen que adaptarse a todas las situaciones, entre ellas a las condiciones más extremas tal y como se han vivido en Albacete.

Seguiremos atentos a Extreme CEV.

Vía | MotoGP Official website

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.