El Cardion AB Motoracing informa sobre la Ducati GP12

El Cardion AB Motoracing informa sobre la Ducati GP12

Escrito por: Gloria   @daysofglory    20 enero 2012     3 Comentarios     2 minutos

El equipo Cardion AB Motoracing del Mundial de MotoGP nos ha descubierto algunas cosas sobre la Ducati GP12, ya que han informado sobre la máquina que usará en 2012 su piloto Karel Abraham.

El equipo de Karel Abraham ha descubierto algunos datos de lo que será la nueva Ducati Desmosedici GP12, el team checo ha realizado un comunicado de prensa explicando las novedades que tendrán para la próxima temporada del Mundial de MotoGP.

Las balas rojas serán más rápidas en esta segunda temporada de Karel en la categoría reina, su 1000cc con cuatro cilindros, potencia de 250HP/CV y con una velocidad máxima de 360 kilómetros por hora dejará sin palabras a más de uno, al menos es lo que esperan desde el equipo y por supuesto desde Ducati.

Comparada con la máquina del 2011, la nueva está completamente modificada, por ejemplo el chasis de carbono ha sido reemplazado por el Deltabox marco de aluminio, así que interesantes modificaciones que hacen de esta GP12 una novedad muy esperada. Desde el equipo Cardion AB Motoracing se comenta que a primera vista puede parecer que la moto es similar a la del 2011, pero bajo el carenado todo ha cambiado.

También en la parte externa podemos ver algunos cambios ligeros, pero el diseño es bastante parecido al de la temporada pasada, con la base de los colores azul y blanco. Lo que si echaremos de menos serán los atípicos alerones que tenía la Ducati GP11 de Abraham, y que habían desechado los hombres de la máquina oficial, y que él estuvo usando en su bala roja, pero para el 2012 no estarán presentes, así que otra novedad más en la moto 17.

La mayoría de componentes siguen siendo de las mismas marcas que en 2011, respecto a las suspensiones serán Öhlins, mientras que los frenos serán Brembo. Y por supuesto con los neumáticos Bridgestone que usan todas las motos de la parrilla de MotoGP.

Comparación entre la GP11 y la GP12
Ducati Desmosedici GP12

  • Peso: 155 kg sin gasolina
  • Velocidad máx. >360 km/h
  • De 0 a 100 km/h: 2,6 s
  • Potencia: 250 HP/CV

Ducati Desmosedici GP11

  • Peso: 150 kg sin gasolina
  • Velocidad máx. >340 km/h
  • De 0 a 100 km/h: 2,7 s
  • Potencia: 235 HP/CV

El motor 999cc y 16 válvulas, espectacular, se esperaba que no llegarán a tanto, y con electrónica de Magneti Marelli, seis velocidades que convierten a esta máquina en un torbellino, con chasis deltabox marco aliminio, con suspensiones öhlins y con frenos Brembo. La capacidad del depósito es de 21 litros. Sin duda una máquina que supera a su antecesora en todos los números y cifras, aunque tocará esperar un poco para saber prestaciones reales.

Sin duda información muy interesante que nos han proporcionado desde el Cardion AB Motoracing, sobretodo después de quedarnos con las ganas de ver la GP12 en el Circuito de Jerez, pero ahora ya la conocemos mejor y tenemos ganas de verla en acción en Sepang.

¿Qué os parece?

Fuente | Karel Abraham Press

2 comentarios

  1. Ritor dice:

    Este tipo de chasis no es un deltabox marco aluminio, sino un CHASIS COBAS, obra del genio y del ingenio del inolvidable Antonio Cobas, ingeniero español que para sí hubiese deseado cualquier compañía de ingeniería de automóviles y motocicletas. Ya está bien de ningunear lo español y de olvidarnos de nuestros valores y de los nuestros.

  2. sergio dice:

    ¿no sabeis datos del par motor? que eso si que seria interesante.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.