El Campeonato WorldSSP 300 está levantando mucho interés para 2017

El Campeonato WorldSSP 300 está levantando mucho interés para 2017

Escrito por: Gloria   @daysofglory    12 diciembre 2016     2 minutos

La FIM y DWO anuncian la creación del Campeonato WorldSSP 300 a partir de la temporada 2017, sin duda una de las novedades que nos tiene preparada la organización para el próximo año, se trata de un campeonato basado en motos de producción, y está pensada para ser la nueva categoría de principiantes en el Campeonato del Mundo de Superbike, de manera que proporcione nuevos talentos a las categorías superiores en un futuro próximo.

Será también la categoría en la que los diferentes fabricantes podrán mostrar la nueva gama de motos deportivas de baja cilindrada (300) que están surgiendo en el mercado. La nueva categoría se centrará en mejorar el potencial de los pilotos y descubrir nuevos talentos en todo el mundo con una edad mínima de 15 años.

Así que podremos ver a las jóvenes promesas del mundo de las dos ruedas, además rodando con máquinas cercanas a las de calle, y poder ir subiendo peldaños hasta las Superbike u otros campeonatos. Una buena manera de apoyar a los más jóvenes, sin cerrar la puerta a otros pilotos que también estén interesados en esta competición tan nueva.

Declaraciones de Vito Ippolito, Presidente de la FIM:

Esta nueva plataforma será el entorno perfecto para el desarrollo de futuros talentos. La intención de WorldSSP 300 es establecer una referencia para que la sigan los campeonatos nacionales. Queremos ofrecer un ambiente regulado y relativamente igualado en el que los futuros talentos puedan crecer y en el que los fabricantes puedan acompañar a estos jóvenes pilotos en sus primeros pasos hacia el estrellato.

Declaraciones de Javier Alonso, Director Ejecutivo de WorldSBK:

El objetivo es que se trate de un Campeonato asequible para los jóvenes. Ha habido un gran interés por las motos de baja cilindrada en este deporte y la nueva WorldSSP 300 se esforzará en ofrecer eso. Se promoverá a los Fabricantes como un campeonato de fácil acceso, la mejor plataforma posible para que emerjan futuras estrellas y donde los Fabricantes puedan acompañar a los pilotos desde los inicios de su carrera. Queremos empezar este certamen con las carreras en los Rounds europeos con la finalidad de controlar los costos, pero nuestra intención con esta categoría es que se expanda a medio plazo a los nuevos mercados de motociclismo y a los Rounds de WorldSBK transoceánicos.

Fuente | WorldSBK

Comentarios cerrados