Cambios en la regulaciones de SBK, SSP y STK 1000 para 2017

Cambios en la regulaciones de SBK, SSP y STK 1000 para 2017

Escrito por: Gloria   @daysofglory    7 diciembre 2016     4 minutos

La FIM Superbike Commission introduce modificaciones en el Campeonato para 2017 del Mundial de Superbike, Supersport y Superstock 1000, así que tenemos un nuevo formato para la parrilla y diversas actualizaciones técnicas que tendrán que tener en cuenta los pilotos y equipos que participen la próxima temporada.

La Superbike Commission, compuesta por los Sres. Gregorio Lavilla (Director del Departamento Deportivo de WSBK), Takanao Tsubouchi (Representante de la MSMA), Rezsö Bulcsu (Director FIM CCR) en presencia de los Sres. Daniel Carrera (Dorna), Paul Duparc, Charles Hennekam y Scott Smart (FIM) ha decidido los siguientes cambios en las regulaciones del Campeonato del Mundo MOTUL FIM Superbike de 2017 en una reunión celebrada en Madrid el pasado 1 de diciembre.

sbk

En relación a las regulaciones deportivas tenemos que se han introducido ligeras modificaciones en el reglamento deportivo relativas principalmente a los significados de la señalización con banderas o a los comportamientos de los pilotos. También se ha confirmado que en cada categoría se asignan dos wild cards para cada evento y la fecha límite para la presentación de las candidaturas para los wild cards se ampliará a 90 días para eventos transoceánicos.

El cambio más importante de este reporte por parte de los organizadores es en relación a la formación de la parrilla para la Carrera 2, ya que se decidirá en función de los resultados de la carrera del sábado. Los resultados conseguidos en la Superpole seguirán definiendo las posiciones de salida para los pilotos que terminen a partir de la décima posición y más retrasadas, sin embargo, las primeras líneas de la parrilla se determinarán a partir de ahora según los resultados de la Carrera 1.

Las tres filas delanteras se verán afectadas, en concreto los tres pilotos más destacados saldrán desde la tercera fila y el 1º y el 3º invertirán sus posiciones; mientras que los pilotos que terminen 4º, 5º y 6º en la Carrera 1 serán promovidos a la primera fila en la carrera del domingo y los pilotos que terminen en los puestos 7º, 8º y 9º comenzarán desde la segunda fila.

sbk

Está por definir un nuevo programa y horarios de competición para el fin de semana, lo que significa que veremos cambios en el desarrollo del fin de semana de carreras de WorldSBK, especialmente con la introducción de la categoría World Supersport 300.

Otro punto que ha cambiado es que no estará permitido el uso de scooters para familiarizarse con la pista durante los fines de semana de carreras. Sí que se permite recorrer el trazado a pie y utilizando bicicletas, al igual que en MotoGP. En una nota similar, habrá un coche de seguridad situado en la parte posterior de la parrilla cuando se forme para la carrera, a imagen de lo que sucede en MotoGP.

El Campeonato del Mundo FIM Supersport introduce a partir del próximo año las carreras de bandera a bandera (flag to flag), por lo que a partir de ahora las motos de Supersport podrán cambiar de neumáticos durante una carrera cuando varíen las condiciones.

Por su parte, en relación a las regulaciones técnicas tenemos que se implementarán varios cambios técnicos en el reglamento de WorldSBK para 2017, y a pesar de que algunos de ellos son menores, tendrán un gran impacto en el Campeonato.

En el Campeonato del Mundo FIM Superbike se ha confirmado que se actualizan las regulaciones para el Airbox, y ahora sólo se autoriza a cambiar los sensores. Además, las diferentes partes del sistema de admisión variable pueden ser reemplazadas ahora para una mayor resistencia, al tiempo que conservan exactamente la misma funcionalidad que la versión de calle.

En el Campeonato del Mundo FIM Supersport se ha confirmado que en cuanto a las modificaciones técnicas para esta categoría, se han introducido actualizaciones en el reglamento para permitir modificaciones en los ejes de las ruedas, componentes relacionados y soportes de guardabarros delanteros. Estos cambios significarán que veremos unos cambios de rueda más sencillos, más seguros y más rápidos.

También se ha estipulado en relación con las regulaciones médicas que los pilotos tendrán la obligación de informar inmediatamente al director médico si hay algún cambio en su estado de salud que pueda interferir en su capacidad de pilotar.

Fuente | WorldSBK

Comentarios cerrados