Cambios en el Mapfre Aspar Team del Mundial de Moto2 para Mugello

Cambios en el Mapfre Aspar Team del Mundial de Moto2 para Mugello

Escrito por: Gloria   @daysofglory    28 junio 2011     3 Comentarios     3 minutos

Hoy el Team Aspar ha sido el centro de toda la información del Mundial de Motociclismo, ya que el conjunto valenciano ha cambiado a sus dos pilotos de la categoría de Moto2.

Se ha confirmado el rumor sobre la no participación de Elena Rosell en el circuito de Mugello, y se ha dado la gran sorpresa, la sustitución de Xavi Forés por David Salom para el Gran Premio de Italia.

Así que hoy hemos tenido muchas noticias del team Aspar que ya encara la octava cita del Mundial de Motociclismo en la pista italiana, en la que no estará Xavi Forés, el Campeón de España de Stock Extreme deja el equipo, su unión con el Mapfre Aspar Team no ha ido bien y no se han cubierto las expectativas, al menos es lo que se comenta en el comunicado oficial.

Por ello, ambas partes han decidido separar sus caminos, para que el piloto de Llombay pueda buscar otras alternativas; por supuesto agradeciendo su esfuerzo y su participación en el primer tercio de la temporada.

Y para sustituir a Forés han decidido apostar por un piloto que ahora mismo está en el Mundial de Supersport, David Salom; aunque el Team confirma sin problemas que el mallorquín estará en la cita de Mugello, los rumores son que todavía no hay el OK de Kawasaki, marca con la que participa en SSP.

El otro cambio no ha sido tan sorpresivo, ya que después de su intento con Elena Rosell en Assen, el equipo ha decidido bajar a la piloto de la Suter y volver a subir al primer sustituto de Julián Simón, Jordi Torres, así que el actual líder del Moto2 CEV volverá a coger los mandos de la máquina 60 en la pista italiana de Mugello.

A continuación podéis ver las declaraciones de Jordi Torres:

Estoy súper contento de volver a correr una carrera del Mundial de Moto2 junto al MAPFRE Aspar Team.

Quiero agradecer tanto al equipo como a la gente que me apoya esta oportunidad que se me brinda. Igual que el Gran Premio de Gran Bretaña, esta segunda oportunidad es como hacer realidad un sueño.

Aunque he corrido en Mugello, no puedo decir que lo conozco porque era la Copa Gilera de scooters de 70cc, y desde luego no tiene nada que ver con la categoría de Moto2. Después de correr con el MAPFRE Aspar Team en Silverstone gané la carrera del CEV en Montmeló. Eso significa que la oportunidad que tuve me dio mucha motivación, y me sirvió para ponerme las pilas y coger ritmo.

Declaraciones de David Salom:

He recibido con muchísima ilusión la noticia de que voy a competir en el próximo Gran Premio de Italia con el MAPFRE Aspar Team. Voy a Italia sabiendo que no será un fin de semana sencillo, porque no conozco el circuito ni la categoría.

Creo que después de tanto tiempo pilotando motos de cuatro tiempos puedo entender bien el concepto de Moto2, si trabajo a conciencia. Con la experiencia que tiene el equipo seguro que todo es más fácil, ya tengo muchísimas ganas de aterrizar en Mugello y ponerme a trabajar.

Actualmente estoy corriendo el Mundial de Supersport, y afortunadamente puedo compaginarlo con esta oportunidad magnífica que me ofrece el MAPFRE Aspar Team.

¿Qué os parece?

Fuente | Mapfre Aspar Team

2 comentarios

  1. 99erik dice:

    q como julito no hay ninguno y que despues del mal marketing por lo de elena rossell ahora se buscan soluciones rapidas

    • Gloria dice:

      Hola 99erik
      La verdad es que lo pasó en el Team Aspar Moto2 fue una ecatombe, ahora con la vuelta de Simón para Alemania, las cosas se van a tranquilizar, pero entre cambio de pilotos, idas y venidas y todo se formó un buen lío.
      Ahora a animar al 60.

      saludos

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.