Cambios aprobados por la Grand Prix Comission de MotoGP para 2017

Cambios aprobados por la Grand Prix Comission de MotoGP para 2017

Escrito por: Gloria   @daysofglory    24 diciembre 2016     2 minutos

En estos últimos días hemos tenido más novedades en las regulaciones de neumáticos de cara a la temporada 2017 de la categoría de MotoGP, así que el Mundial de Motociclismo en su cilindrada reina vuelve a sufrir cambios de cara al próximo año.

La Grand Prix Commission, compuesta por Carmelo Ezpeleta (CEO Dorna Sports), Ignacio Verneda (CEO FIM), Hervé Poncharal (IRTA) y Takano Tsubouchi (MSMA) en presencia de Carlos Ezpeleta (Dorna) y Mike Trimby (CEO IRTA) y secretario de la reunión electrónica llevada a cabo el 15 de diciembre de 2016 han tomado las siguientes decisiones.

En relación a las regulaciones técnicas, las cuales tendrán efecto inmediato en la temporada 2017 en la categoría MotoGP tenemos la detección automática del tipo de neumáticos. En colaboración con Michelin y los fabricantes de la categoría de MotoGP se implementará un nuevo sistema que detectará automáticamente el tipo de neumáticos que están usando los pilotos y ofrecerá esta información al resto de pilotos, equipos y las televisiones que emitan el evento.

La detección del neumático se lleva a cabo por WiFi, la información pasa a la centralita electrónica y llega al sistema en el que se controla el tiempo del circuito.

Por su parte, en relación a la asignación de neumáticos tenemos que para solventar el problema que afectaba a los pilotos que progresaban de la Q1 a la Q2 con desventaja, los dos pilotos afectados tendrán la posibilidad de escoger un nuevo neumático blando trasero. El número total de neumáticos disponible para cada piloto se mantiene.

En la información publicada relacionada con las decisiones de la Grand Prix Commission tomadas en Madrid el pasado 2 de diciembre se declaraba que el número máximo de neumáticos de lluvia y neumáticos secos se mantenía igual. Era una información incorrecta. El número máximo de neumáticos de lluvia se ha cambiado a cinco delanteros y seis traseros.

Más novedades.

Fuente | MotoGp official website

Comentarios cerrados