Modificaciones en el Circuit de Barcelona-Catalunya para MotoGP 2017

Modificaciones en el Circuit de Barcelona-Catalunya para MotoGP 2017

Escrito por: Gloria   @daysofglory    15 diciembre 2016     1 minuto

El Gran Premio de Catalunya del Mundial de Motociclismo que se disputará la próxima temporada 2017 vendrá con cambios permanentes, así que después de renovar el acuerdo con la pista de Barcelona-Catalunya hasta 2021, ahora se ha informado que el Circuito y la FIM han decidido modificar el trazado para albergar más condiciones de seguridad tras el incidente de esta pasada temporada en el que fallecía Luis Salom.

Así que después de hacer varios estudios e informes se ha llegado a la conclusión que la mejor opción es que la zona de la curva 10 se hará en la variante de la Fórmula 1, mientras que la zona de la curva 13 se podrá ver una nueva chicane de 25 metros sobre la zona afectada para los monoplazas, dando más espacio a esa zona en concreto del trazado catalán.

Así que por petición de la FIM, tendremos nuevo diseño que resumiento afectará a:

  • Uso del diseño de la F1 en la curva 10.
  • Nueva chicane después de la curva 13, ligeramente más arriba de la del diseño de la Fórmula 1.

Con estas modificaciones la pista pasará a tener menos metros en carrera, así que será más corta de lo que hasta ahora venía siendo. Aunque todavía tenemos que ver el proceso de obras y acondicionamiento para la carrera de la próxima temporada 2017 del Campeonato del Mundo de MotoGP. El inicio de las mismas será para Enero 2017, y se espera que para finales de ese mismo mes ya está todo terminado para la supervisión del organizador y de todos los implicados en la cita.

Fuente | MotoGp Official website

Comentarios cerrados