Bou gana en Milán y se proclama Campeón del Mundo Trial Indoor

Bou gana en Milán y se proclama Campeón del Mundo Trial Indoor

Escrito por: Gloria   @daysofglory    18 marzo 2012     Comentario     3 minutos

El piloto Toni Bou ha conseguido su 6º título del Mundo de Trial Indoor, así que el de Repsol Montesa sigue haciendo historia, y peleará en París por conseguir el pleno de victorias en la temporada.

El piloto Toni Bou conseguía la victoria en la sexta cita del Mundial de Trial Indoor en Milán, logrando con este triunfo su sexto título de la especialidad de manera consecutiva, sin duda el de Repsol Montesa es uno de los mejores pilotos de toda la historia. Aunque está última prueba en la pista italiana le ha dejado tocado, ya que en la parte final de las secciones se ha ido al suelo muy fuerte, y tiene dolores en la espalda.

A parte de ese pequeño susto, Bou se levantaba y seguía peleando, hasta llegar a su objetivo conseguir el título del campeonato del Mundo, y tener un pleno de 6 de 6 carreras, ahora la última cita será en París, donde Toni dará el máximo como siempre. Por detrás de Bou se han colocado Adam Raga 2º y Albert Cabestany 3º.

La noche iba muy bien para Bou, dominación completa para él, pero llego esa caída en la parte final de la sección, lo que le dejaba empatado con Raga a 10 puntos, así que tocaba realizar un desempate en una carrera en paralelo, siendo la victoria para Toni a pesar de los dolores de espalda que tenía tras la caída, de esta manera se apuntaba su 6º título y su 6ª victoria de la temporada Indoor.

Aunque la peor parte no ha sido para Bou, sino que el joven piloto Pol Tarres con su Jotogas sufrió una caída fea, siendo trasladado rápidamente al hospital donde se le diagnostico una conmoción cerebral a causa de la caída y también fractura de la muñeca izquierda, así que un día malo para nuestro joven piloto.

Dani Oliveras, wildcard en esta prueba, y Giacomo Saleri se quedaron fuera de la semifinal, al igual que el malogrado Pol Tarres, y Michael Brown que no pudo pasar a la siguiente ronda. En esta semifinal los pilotos tuvieron que emplearse a fondo, en unas secciones complicadas, incluso Bou cometió un pequeño error en esta ronda, pero peor les fue a Loris Gubian y Takahisa Fujinami, que se quedaron a las puertas de la final, que sería cosa de cuatro pilotos, Jeroni Fajardo, Albert Cabestany, Toni Bou y Adam Raga.

La final parecía cosa de dos, Bou y Raga, pero para sorpresas de todos cuando el de Repsol Montesa parecía que lo tenía todo de cara para conseguir la victoria sufría esa caída tan dura desde el elemento más alto, lo que le dejaba tocado físicamente, y empatado con Raga, así que tocaba desempate en una carrera en paralelo entre ambos, siendo el triunfador Bou, pero muy ajustado todo, así que mucha emoción para el público asistente.

De esta manera Bou se proclamaba ganador de la cita italiana, y campeón del mundo de Trial indoor 2012, ahora les toca París para acabar de rematar la temporada, seguro que Bou, Cabestany, Raga y compañía siguen dando mucho show.

Felicidades para Toni Bou, es un campeón de campeones.

Fuente | FIM

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.