El Blusens by Paris Hilton tiene un fin de semana difícil en Misano

El Blusens by Paris Hilton tiene un fin de semana difícil en Misano

Escrito por: David Gómez   @desde_el_sofa    5 septiembre 2011     2 minutos

Sin suerte en el Gran Premio de San Marino, los pilotos del Blusens by Paris Hilton han tenido que luchar contra la adversidad para acabar en unos discretos puestos.

Maverick Viñales y Sergio Gadea han acabado entre los diez primeros en el Gran Premio de San Marino disputado en el circuito de Misano. En un fin de semana difícil para los pilotos (a pesar de no haber sufrido roturas mecánicas o caídas), los pilotos no han estado cómodos a lo largo del gran premio.

Por diversos motivos, ni Gadea ni Viñales consiguieron una buena calificación, viéndose relegados a la cuarta y quinta línea de la parrilla de salida, lo que les ha obligado a realizar una buena remontada.

Gadea ha hecho una salida espectacular que lo ha colocado en los puestos delanteros, en el grupo perseguidor de los tres primeros, mientras que Viñales ha firmado una gran remontada que lo ha conducido hasta el grupo en el que iba su compañero de equipo.

Maverick y Sergio han luchado de tú a tú con Cortese, Kent y Faubel, cruzando la meta en séptima y octava posición respectivamente. Un buen resultado teniendo en cuenta las dificultades por las que han pasado en este gran premio, incluido el estado febril que sufría Maverick a causa de unas anginas.

Declaraciones de Maverick Viñales:

Ha sido una carrera complicada. No he salido bien y he tenido que remontar desde muy atrás. Al inicio nos hemos molestado mucho y eso ha hecho que tardara más en llegar al grupo al que finalmente he llegado. Ha sido difícil porque estaba a casi cuatro segundos de ellos y reducir esas distancias cuesta mucho.

Finalmente lo he conseguido pero ya no he podido ir más allá. La fiebre tampoco me ha ayudado pero igualmente he dado el máximo. Si nos hubiéramos clasificado bien quizá el resultado hubiera sido distinto. Creo que tal como nos ha ido el fin de semana, se puede considerar que “hemos salvado los muebles”.

Declaraciones de Sergio Gadea:

Después de cómo nos fueron las sesiones de entrenamientos y la calificación, debo decir que estoy más contento. Hemos hecho una gran salida que me ha permitido estar en el grupo delantero casi de inmediato y he podido mantener ese ritmo sin problemas.

He rodado un segundo más rápido que el viernes y sábado porque mi equipo ha encontrado un “problemilla” que nos ha perjudicado todo el fin de semana. La palanca de freno estaba colocada demasiado alta y, sin darme cuenta, ¡iba con el freno activado todo el rato a la salida de los virajes!

Afortunadamente, se ha solucionado y en carrera he podido hacer los tiempos que esperábamos hacer en esta pista. Ha sido un fin de semana difícil que hemos resuelto bien. Ahora hay que trabajar pensando en la próxima cita y en hacer un gran resultado.

Fuente y fotos | Blusens by Paris Hilton Racing