Ben Spies consigue su primera victoria de MotoGP en Assen con incidente Lor-Sic

Ben Spies consigue su primera victoria de MotoGP en Assen con incidente Lor-Sic

Escrito por: Gloria   @daysofglory    25 junio 2011     3 Comentarios     3 minutos

El piloto Ben Spies ha conseguido su primera victoria de MotoGP en el Circuito de Assen, el norteamericano ha demostrado que estaba muy rápido en la Catedral del Motociclismo y que conoce la pista holandesa muy bien.

El 11 ha salido muy rápido, superando a su compañero de equipo Jorge Lorenzo en las primeras de cambio, y desde ese momento ya no ha tenido rival, ha impuesto un ritmo muy rápido y ha dominado la carrera de inicio a final en Assen.

Por detrás se ha colocado Casey Stoner y Andrea Dovizioso, los chicos del Repsol Honda han estado muy bien, los dos fuertes, pero sin opciones de dar caza a Spies, que hoy ha estado inmenso con su M1.

Así que Stoner se ha tenido que conformar con la segunda posición, para colocarse aún más líder de la general, mientras que Dovi ha sido tercero y también contento con su resultado, aunque con algunos problemas y sin poder dar pelea a su compañero de equipo.

La cuarta plaza ha sido par Valentino Rossi, que se mostraba de lo más contento después de un fin de semana complicado para el italiano, mientras que la quinta posición ha sido para su compañero, Nicky Hayden, así que hoy Ducati puede estar satisfecho con los resultados de sus dos pilotos oficiales.

Lorenzo ha acabado en la sexta posición el Gran Premio de Holanda en Assen, al mallorquín le ha tocado una carrera de remontada, ya que en la primera curva complicada del circuito, Simoncelli le ha superado y cuando le había ganado la posición se le ha ido la moto, se ha caído y Lorenzo con él, ya que el de Yamaha no ha podido esquivar la Honda del italiano.

Para mi, y desde mi discreta opinión debo decir sobre el incidente de Sic-Lorenzo que, el italiano ha superado bien al mallorquín, pero en la primera curva complicada y con los neumáticos fríos, arriesgando demasiado para ser la primera vuelta; Pero son incidentes de carrera, aunque Sic es bastante reincidente en acciones de carrera…

Tanto Sic como Lorenzo han podido volver a carrera, y les ha tocado remontar posiciones.

El séptimo clasificado ha sido Colin Edwards, seguido por Hiroshi Aoyama octavo, Marco Simoncelli noveno, Toni Elías décimo, Álvaro Bautista 11º, Héctor Barberá 12º, Kousuke Akiyoshi 13º y Cal Crutchlow 14º.

Los españoles no han estado mal en Assen, Lorenzo ha hecho una gran remontada, mientras que Toni Elías ha estado durante muchas posiciones en 8-9º plaza, aunque después ha perdido algunas plazas hasta la 10º; por su parte, Bautista y Barberá no han tenido un buen día y se han tenido que conformar con la 11º y 12º, pero seguro que en Mugello darán más guerra.

Ha sido una carrera marcada por la caída de Lorenzo y Simoncelli, el resto ha sido bastante tranquilo y sin mucha emoción, ya que Spies ha sido un gran dominador.

Ahora nos toca Mugello.

Foto | MotoGP Officia website

2 comentarios

  1. Wildcard dice:

    En mi humilde opinión, la caida de Sic y posterior de Lorenzo no es más que un lance de carrera, y como tal, ya lo comentó Ramón Forcada, aunque luego Jorge se despachó a gusto y abrió la boca más de lo debido, en fín… cada uno con lo que tiene. El adelantamiento fué limpio y sin pegas, aunque luego pecó de optimista y quiso abrir gas antes de tiempo, pero como dije antes, mala suerte, estas cosas pasan, han pasado y pasarán mil veces más. :)

    Un saludo

    • Gloria dice:

      Hola Wildcard,
      Estoy de acuerdo que es un incidente de carrera, eso no lo podemos negar, pero cuando ocurre en la curva más complicada del circuito, con los neumáticos fríos, en la primera vuelta, y con 20 y pico vueltas por delante, pues la verdad es que sigo sin entenderlo el meterse sin tener las cosas mínimamente claras. Además, de la reincidencia que empieza a tener a sus espaldas el italiano.

      Por supuesto que pasarán más, un piloto puede cometer este tipo de errores, es fácil que se te vaya el gas… pero no se yo…

      A ver que pasa en Mugello, vamos a dar carpetazo a Assen.

      besis :)

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.