Bautista gana en 250cc en Motegi y demuestra que está en la pelea por el título

Bautista gana en 250cc en Motegi y demuestra que está en la pelea por el título

Escrito por: Gloria   @daysofglory    26 abril 2009     2 Comentarios     4 minutos

La categoría de 250cc ha tomado la salida del Gran Premio Polini de Japón con un gran Marco Simoncelli, que se ha colocado primero y ha intentado escaparse, pero por detrás Hiroshi Aoyama y Gabor Talmacsi le han presionado hasta que ha perdido la primera posición.

Aunque no ha tardado el actual Campeón de 250cc en volver a la primera plaza, así que Simoncelli no quería sorpresas y ha comenzado a tirar con fuerza para intentar coger distancia y evitar que después alguno de los participantes pudiera atraparle.


Además, en la salida Raffaelle de Rosa se ha adelantado, y por ello ha tenido que pasar por los boxes para cumplir la penalización que se la ha impuesto por este error en la salida.

En cabeza, Simoncelli continuaba tirando, mientras por detrás el japonés de Honda ha salvado una caída cantada tras pisar un charco o una parte del circuito que estaba húmeda, pero el nipón está en su circuito, en su casa y no quiere acabar por los suelos.

Por detrás, los dos compañeros del Mapfre Aspar, Álvaro Bautista y Mike Di Meglio han tenido una bonita lucha, además al final las cosas le han ido mejor al español, ya que Di Meglio se ha ido al suelo tras pisar una placa húmeda, además el de Talavera de la reina ha marcado una vuelta rápida tras otra.

Bautista seguía con su ritmo y se colocaba tercero, en ese momento Axel Pons se ha ido al suelo a falta de 19 vueltas, aunque por suerte no ha sido nada grave y podrá correr en Jerez la próxima semana, aunque el joven piloto no acaba de coger el ritmo de la categoría.

Por su parte, el ganador del Gran Premio de Qatar, Barberá no ha tenido mucha suerte en la salida porque le ha tocado un piloto y le ha sacado fuera de la pista, así que ha tenido que remontar desde la vigésima plaza hasta la undécima posición que ha conseguido al final.

Las malas noticias venían porque Héctor Faubel se ha caído cuando iba séptimo, una pena sin duda porque el valenciano estaba consiguiendo bastantes puntos que le irian muy bien para la clasificación, pero las condiciones de la pista estaban muy complicadas.

Mientras Simoncelli y Aoyama comenzaban una guerra particular en la que el japonés tenía ventaja, ya que es su circuito y se lo conoce muy bien, a parte de que el italiano todavía está lesionado, pero nunca se sabe que puede pasar en un trazado con estas condiciones.

Otro momentazo ha sido cuando Simoncelli ha salvado una caída clarísima, ya que ha pisado el piano de tal manera que le ha provocado un pinchazo en la rueda delantera, así que el italiano no ha podido demostrar su mejoría y ha tenido que entrar en boxes para cambiar de rueda y volver a salir a pista, pero sin opciones de lograr ningún punto, por lo tanto se ha quedado sin puntuar en las dos primeras pruebas del calendario.

Una buena pelea también ha sido la de Debón con Suhei Aoyama por la cuarta posición, por suerte al final el veterano piloto ha podido mantener la plaza hasta el final, pero no ha sido fácil, ya que se ha tocado con el nipón y se ha ido largo, pero por suerte no ha habido problemas y ha vuelto a la pista.

Por delante, Bautista seguía persiguiendo a Aoyama, el de Mapfre Aspar cada vez estaba más cerca, pero el instante clave ha sido cuando tras marcar la vuelta rápida en 1:54.1se ha colocado primero después de superar al japonés.

Espectacular ha sido la caída de Baldolini en la entrada a boxes de los pilotos, ya que se ha deslizado por el suelo, aunque ha sido bastante limpia por suerte para el piloto.

A falta de seis vueltas ha logrado pasar a Aoyama y se ha colocado primero Bautista, para intentar abrir hueco con sus rivales y así asegurarse la victoria en Assen, la catedral del motociclismo.

Finalmente, el mejor ha sido Bautista, seguido de Aoyama y Pasini, sin duda el de Talavera ha tenido que trabajar mucho para lograr esta victoria en Japón, pero parece que las cosas están mejorando respecto a la primera carrera en Qatar, donde tuvo problemas que le impidieron estar en posiciones de cabeza.

Por su parte, Aoyama también ha firmado una gran carrera con Honda en su pista, todos los aficionados nipones estarán muy orgullosos del piloto del Scot Racing, que ha intentado no perder la rueda de Bautista, pero hoy el español no quería dejar escapar el triunfo.

Por detrás se ha colocado Talmacsi en la cuarta, Debón en la quinta y la sorpresa Suhei Aoyama en la sexta, parece que los hermanos se motivan al máximo en el circuito de su casa como es Motegi, mientras que Barberá no ha tenido una buena por problemas en su moto y se ha tenido que conformar con la undécima posición.

Seguiremos atentos a 250cc.

Foto | MotoGP Official website

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.