Barcelona, la pista de pruebas de Honda

Barcelona, la pista de pruebas de Honda

Escrito por: Alejandro Batán   @a_batan    20 junio 2011     2 Comentarios     2 minutos

Ayer nos despertábamos con la noticia de que Barcelona había sido seleccionada por la Honda Motor Company ltd, para ser la primera ciudad europea en la que se empezará a utilizar el nuevo scooter eléctrico el EV-neo.

Éste scooter se encuentra en la fase de pruebas finales, y han seleccionado al Ayuntamiento de Barcelona para un programa de monitorización de su funcionamiento. El acuerdo lleva consigo 18 motocicletas eléctricas que se entregarán al consistorio barcelones durante un año.

Con el diseño preliminar de la EV-neo, se buscaba una moto para la utilización diaria. Intentando encontrar un sustituto limpio a servicios como pueden ser mensajería y reparto.

Tanto la compañía como el ayuntamiento se encuentran entusiasmados con este acuerdo, así lo afirmaba Yukitoshi Fujisaka, Presidente de Montesa Honda:

Estamos encantados de traer por primera vez a Europa la tecnología EV de Honda.

Probar el EV-neo bajo las particularidades de uso europeas es un importante paso en el desarrollo de nuestras actividades.

Y es que la elección de Barcelona no ha sido al azar, la ciudad condal ha trabajado durante muchos años en pro de las motocicletas, recordad que más del 80% de la producción de motocicletas de España se centra en Barcelona. Además es una ciudad muy respetuosa y concienciada con el medio ambiente.

En cuanto a características la EV-neo, cuenta con un motor eléctrico de 2,8 kw y una batería de ión litio, que le proporciona una autonomía de 34 km con una carga de unas 3,5 horas.

En Japón ya se ha iniciado desde abril del presente año su venta mediante leasing, con un precio en aquel mercado equivalente a 4.000 euros.

Hay que darse cuenta de que algo tiene que cambiar en la industria para que el mundo siga siendo sostenible.

Fuente | Honda

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.