Barberá acaba noveno y se va satisfecho de Misano

Barberá acaba noveno y se va satisfecho de Misano

Escrito por: David Gómez   @desde_el_sofa    6 septiembre 2011     Comentario     2 minutos

Fin de semana bueno para Héctor Barberá, que ha sabido mantener su Ducati en los puestos intermedios y acumular experiencia de cara al futuro, siendo una de las balas rojas más regulares tanto en entrenamientos como en carrera.

El amago de lluvia en la salida de la carrera de MotoGP, no ha empañado la buena carrera que ha realizado el piloto de Dos Aguas. Héctor no se ha dejado engañar por esas cuatro gotas y ha ido a por todas en carrera.

A pesar de ir con cautela en las tres primeras vueltas, ha disfrutado de su pilotaje y ha ido de menos a mas poco a poco hasta acabar en una buena novena posición, siendo además la segunda Ducati clasificada tras la oficial de Valentino Rossi.

El fin de semana ha sido bueno, ya que ha realizado unas fabulosas sesiones de entrenamiento, lo que le han hecho lograr una muy buena puesta a punto que ha sabido aprovechar en carrera.

Declaraciones de Héctor Barberá:

En primer lugar quiero remarcar que hemos vivido un fin de semana bastante completo. Después, en lo que refiere a la carrera, ayer fuimos a inspeccionar la pista para plantear la salida, ver puntos de frenada, etc.

En la salida, creo que he hecho todo perfecto hasta la primera curva, pero como estaba chispeando no he frenado con mucha confianza, y se me ha cerrado la dirección. He tenido que salvar el susto y en la siguiente curva me han pasado varios pilotos. A raíz de ahí he completado dos vueltas bastante despacio, quizás pensando demasiado, creía que iba a llover más. Y ésa ha sido la clave de la carrera, salir con dudas al principio, porque luego he rodado muy cómodo y rápido el resto de las vueltas.

He dado el cien por cien, he girado con el mismo ritmo que teníamos en entrenamientos, en definitiva lo que teníamos previsto. Ha sido una lástima no empezar más fuerte, es algo que debo mejorar para el futuro. Estoy contento porque creo que he hecho lo que tenía que hacer, y hemos concluido el fin de semana con otro buen resultado.

Fuente y fotos | MAPFRE Aspar Team

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.