Jorge Lorenzo: «conquistar Misano sabe a gloria»

Jorge Lorenzo: «conquistar Misano sabe a gloria»

Escrito por: Gloria   @daysofglory    6 septiembre 2011     3 minutos

El piloto Jorge Lorenzo comenta en su blog sus sensaciones después de su gran victoria en el circuito de Misano, ante sus dos grandes rivales, Casey Stoner y Dani Pedrosa.

El piloto Jorge Lorenzo escribía la pasada noche en su blog personal de Facebook, en el que expresa su entusiasmo y alegría tras la victoria en el circuito de Misano, y también después del test con la Yamaha 1000cc del lunes.

Tenía muchas ganas de escribir un blog contento, con buen humor. Los últimos han sido complicados, casi de pocas palabras, sin saber qué contar. Hoy es distinto. Hemos vuelto a ganar y la verdad es que conquistar Misano sabe a gloria.

A Lorenzo le gusta la pista italiana, pero hasta el momento se le había resistido bastante en la categoría reina, siendo segundo en tres ocasiones, pero el pasado domingo se superó y logró la victoria, además por delante de duros rivales como son Dani Pedrosa y Casey Stoner.

Este circuito me gusta y creo que se me da bastante bien. No acumulo los números de Estoril, donde he ganado en tres ocasiones en MotoGP, pero he subido cuatro veces al podio (un triunfo y tres segundos puestos).

El fin de semana fue casi perfecto desde el viernes. Tuvimos dificultades en los primeros entrenamientos libres, pero a partir de esa misma tarde fuimos muy competitivos.

Lo más complicado del Gran Premio de San Marino es encontrar una buena puesta a punto, y soportar el calor, sin quitarse ni un sólo momento el camelback (el sistema tipo cantimplora para beber líquidos). El mallorquín parece un poco extrañado por como se dio la carrera, ya que él como casi todos los espectadores nos esperábamos un duelo difícil con el 27, que en algún momento en las primeras vueltas el australiano iba a superar al de Yamaha, pero no fue así.

La puesta a punto y soportar el calor -usando siempre el camelback, el sistema que utilizamos para hidratarnos- y la humedad fueron claves para la batalla.

Pensaba que en carrera sería mucho más complicado. No me malinterpretéis, no quiero decir que fuese un triunfo fácil. Todo lo contrario. He necesitado 13 carreras para ganar de principio a fin. Pero pensaba que Casey me adelantaría en algún momento, lo que hubiese cambiado un poco la película y se hubiese convertido en un duelo, un mano a mano.


Con esta victoria ya suma tres en su casillero, y dos de ellas en tierra italian
a, parece que le ha cogido el truco a este tipo de circuitos y a sus condiciones. A pesar de este triunfo, el campeón del mundo de MotoGP sabe que Stoner está lejos en la general y que será complicado, pero nada es imposible.

Es mi tercer triunfo de la temporada, pero en la general sigo estando lejos de Casey. Hemos recuperado nueve puntos y ahora que nos vamos a Aragón nos situamos a 35 puntos.

Espero que este año Motorland sea talismán, lo necesito. Tengo ganas de llegar y ver a la gente, a mi club de fans. El año pasado no estuve correcto con ellos, los resultados me hicieron enfurecer. Así que les debo una.

Sobre la 1000cc ha comentado que las sensaciones siguen siendo buenas, pero que todavía queda mucho trabajo por delante.

Hoy hemos probado la 1000cc en Misano. Las sensaciones siguen siendo buenas, pero hay mucho trabajo por delante. Tanto Ben como yo hemos rodado todo el día con la nueva Yamaha en los segundos entrenamientos que hacemos.

El joven piloto va de camino a Milán, ya que tendrá el placer de visitar las oficinas de Yamaha junto a una leyenda como es el gran Wayne Rainey, con quien tuvo un gesto muy bonito en el podio de Misano.

Esta noche nos marchamos en coche a Milán porque mañana visito las oficinas de Yamaha junto a Wayne Rainey, lo que hará que sea un día especial.

Mi triunfo es obviamente para él. Nos vemos en Aragón.

Fuente | Jorge Lorenzo Blog

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.