El Bankia Aspar Team no tuvo un buen día en 125cc en Brno

El Bankia Aspar Team no tuvo un buen día en 125cc en Brno

Escrito por: Gloria   @daysofglory    15 agosto 2011     4 minutos

El Bankia Aspar Team tuvo un día complicado en el Gran Premio de la República Checa, ya que Héctor Faubel se quedó al borde del podio, mientras que Adrián Martín se fue al suelo y Nico Terol se tuvo que retirar a causa de problemas mecánicos.

Ayer se dieron en Brno las mejores condiciones climáticas de todo el fin de semana. Faubel encabezaba un quinteto perseguidor, donde se las veían juventud contra experiencia (Faubel y Gadea Vs Viñales, Moncayo y Oliveira). Mientras Terol imponía la marcha, y gracias al alcoyano el tridente de cabeza giraba sólido en 2.08.

Todo ello hasta que al inicio de la novena vuelta, la moto de Terol decía basta y Cortese y Zarco pasaban a comandar una prueba, que ha vencido el alemán en un final apretadísimo hasta la última curva.

Tras acabar la carrera Héctor se mostraba contrariado por salir del podio, pero a la vez satisfecho ya que ha vuelto a ser tan competitivo como esperaba. Su compañero, Nico Terol, ha tenido que ver cómo otro piloto firmaba una victoria que llevaba su nombre. El alcoyano, propietario de la pole, se había impuesto durante todo el fin de semana, y ha tomado las riendas desde la luz verde, pero una avería al final de recta de meta, justo cuando iniciaba la vuelta nueve, lo ha dejado fuera de juego.

A pesar del fiasco, el piloto BANKIA Aspar sigue líder de la clasificación provisional de 125cc, con doce puntos de ventaja sobre el segundo.

De nuevo el infortunio se ha cebado con Adrián Martín, que hoy ha cosechado su cuarta caída consecutiva. Poco antes de concluir el segundo giro, en la décima curva de Brno, ha perdido el tren delantero y se ha quedado fuera de la carrera. Lejos de desanimarse, el valenciano seguirá luchando en Indianápolis para dar un giro a su suerte.

A continuación podéis ver las declaraciones de Héctor Faubel:

Hemos hecho un cambio esta mañana para intentar atacar la victoria, pero no ha surtido tanto efecto como esperábamos.

Hemos endurecido la horquilla delantera, además he salido mejor que nunca, pero las tres primeras vueltas he tenido que tomármelo con calma, porque la moto se comportaba distinta a ayer. Poco a poco iba acercándome al trío de cabeza, pero han aparecido Viñales y Gadea y nos hemos molestado, mientras nuestros registros empeoraban, los de delante se han escapado.

Al final me he quedado en un grupo bastante grande para luchar por el tercer cajón del podio. En la última curva me la he jugado bastante frenando, me he colado un poco, y Moncayo ha conseguido pasarme aprovechando el rebufo.

En definitiva cuarto es un buen resultado, sobre todo porque estamos volviendo a ser competitivos. Me sabe fatal que Nico no haya podido terminar la carrera, espero que en Indianápolis la suerte mejore para los dos.

Declaraciones de Nico Terol:

Se me ha quedado una sensación extraña, es complicado asumir cosas así, pero forman parte del juego. En cuanto a la carrera, he hecho muy buena salida, tenía claro que en las primeras vueltas era importante tirar fuerte para marcar las diferencias.

Sabía que Zarco tenía ritmo y me podría seguir, así que mi idea era tirar y, si en algún momento podía, aumentar la marcha para irme. Al empezar la vuelta nueve, cuando he llegado a final de recta, se ha parado la moto, he intentado coger el embrague pero no arrancaba, no sabemos qué ha sucedido.

Dentro de lo malo, ha sido muy importante la victoria de Cortese, nos viene bien para conservar cinco puntos más sobre Zarco.

Ahora vuelve a estar todo tan ajustado que es una nueva motivación. Aunque seguimos líderes quedan muchos puntos todavía en juego y la diferencia se ha reducido, así que ahora habrá que atacar en cada carrera. Hay que analizar lo que ha pasado, descansar un poco, y volver a tope en Indianápolis.


Declaraciones de Adrián Martín:

Estoy disgustado porque es la cuarta carrera que me quedo sin puntuar, y tengo muchísimas ganas de lograr un buen resultado.

La mala suerte nos está persiguiendo, aun así estamos aquí para luchar y no nos vamos a rendir fácilmente. Estoy convencido de que a base de trabajo, progresivamente saldremos de esta mala racha.

En Indianápolis me tomaré la cosas con un poco más de calma, y a por todas. Hoy he visto que perdía un poco el grupo, he intentado forzar la marcha, pero frenando en la curva diez se me ha cerrado la dirección.

Ahora sólo nos queda pensar que en Indianápolis nuestro empuje se verá recompensado.

Fuente | Bankia Aspar Team