La Bañeza tendrá su propio circuito, a 50 kms.

La Bañeza tendrá su propio circuito, a 50 kms.

Escrito por: David Gómez   @desde_el_sofa    20 junio 2011     Comentario     1 minuto

El municipio leones de Villagatón-Brañuelas, inaugurará en los próximos cuatro años un trazado permanente de velocidad en el Parque Motor Torre-Brañuelas.

Esto no va a significar que la última carrera de motos en un circuito urbano de nuestro país deje las calles tras medio siglo de vida, pero sí parece que no tendrá un circuito permanente propio. Y eso que llevan más de veinte años pidiéndoselo al ayuntamiento.

Más que nada, porque al primero se le espera “antes de las próximas elecciones autonómicas” en palabras del presidente de la Federación de Motociclismo de Castilla y León, Francisco González Carbajo, mientras que al segundo… se desconoce. Es decir, que si no se da por finalizada la legislatura antes de tiempo, antes de 2016 ya estará en funcionamiento el trazado.

“¿Dos circuitos de velocidad en la misma provincia? Podrían funcionar. En Cataluña, por ejemplo, hay tres buenos circuitos de velocidad y funcionan los tres. Ojalá se haga también el de La Bañeza”, añade González Carbajo.

El proyecto Parque Motor Torre-Brañuelas, con una inversión de 13 millones de euros, contempla tres actuaciones: un complejo para motos off road (trial) en Pobladura de las Regueras (municipio de Igüeña); un circuito permanente de velocidad de 5 kms para coches y motos en el municipio de Villagatón-Brañuelas, y una pista de off road para mx y 4X4 en los montes de Santibañez de Montes.

Fuente: Solo Moto 

un comentario

  1. muy buena iniciativa. en mi comunidad hay muy pocos circuitos y es una lastima tener que hacer 4 horas de camino de ida y 4 mas de vuelta para un dia de tandas.
    un saludo
    http://www.motocomponentes.com

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.