Bandera Amarilla – Sachsenring 2011

Bandera Amarilla – Sachsenring 2011

Escrito por: Alejandro Batán   @a_batan    21 julio 2011     6 minutos

En el GP de Alemania vimos carreras que sobrepasan la imaginación, todo el fin de semana comenzaba con cosas un poco raras, y es que Sachsenring es un circuito un poco especial. Algunos lo llaman ratonero, otros lo comparan con un circuito de Karting, pero en mi opinión es el circuito de las oportunidades.

–         En 125 cc:

Que hay posibilidades para todos, quedo demostrado en la primera de las carreras del día, la de 125cc, una carrera que fue en grupos de principio a fin. Últimamente estábamos acostumbrándonos a que las carreras fueran de tres o cuatro pilotos que se lo jugaban todo durante la carrera, y al final siempre había dos que se escapaban y se jugaban la victoria. Pero en Alemania desde la primera vuelta un grupo de entre cuatro y seis pilotos, ya que se iban abriendo huecos y luego se iban recuperando, fueron los que se jugaron la carrera.

En éste grupo se encontraba Efrén Vázquez que parece que éste año la suerte no le acompaña y cayo cuando quedaban cinco vueltas para terminar, ojala le sople un poquito de aire en su dirección y pueda acabar donde merece.

También Sergio Gadea, a quién le  estamos viendo hacer unos carrerones, y es que siempre está en la lucha, unos problemas con un manguito del embrague, le perjudicaron a la hora de luchar por la carrera y el pódium.

La carrera se la llevó Héctor Faubel, quien lo tiene bien merecido, esto le dará confianza de cara al futuro y sobretodo recompensó su trabajo. Héctor necesitaba mucho ésta victoria ya que moralmente no se encontraba muy bien. Se tuvo que recurrir al video-finish, y se declaró el empate, ya que ambos entraron a la vez, cómo decía Bautista en el programa MotoGP Club, que se emite la noche de la carrera, “parece mentira que después de 100 kilómetros tengan que llegar al mismo tiempo”, finalmente fue la vuelta rápida la que decidió la victoria. Por la otra parte, pobre de Zarco que también está buscando su victoria y van dos veces que habiendo estado ahí, se le escapa entre las manos.

Finalmente el pódium lo cerró Viñales, y es que éste chico ha llegado por todo lo grande a la categoría y va a dar guerra hasta el final.

Terol fue cuarto, es el único que se puede permitir llevar una calculadora en la moto, él es el líder y el que tiene algo que perder, tiene muy en cuenta que lucha contra pilotos que les sucede todo lo contrario, tienen mucho que ganar y van a cuchillo en todas partes. Esperemos que tras las vacaciones, Nico se recupere totalmente de sus problemas físicos y vuelva a estar a tope.

–         En Moto2:

Márquez parece que no se consolida de la categoría, más bien se está adueñando de ella. Es impresionante ver cómo ha evolucionado en tan corto espacio de tiempo, se adapta rápidamente a cualquier cosa con manillares hay que tener en cuenta que está yendo mucho más rápido que muchos de los que ya son expertos con la moto, los neumáticos y la categoría. También es verdad que lleva una infraestructura muy buena y que todos los que trabajan con el son el top dentro de los técnicos mundiales. Nadie sabe dónde se puede marcar un techo a éste chico y es que Marc se ríe de los planes, en su cabeza solo cabe una cosa, la victoria.

Por otra parte Bradl no se va a dejar intimidar, va a estar detrás o delante de Márquez en cada vuelta, acechando, sabiendo que el que tiene que arriesgar es Marc y que con quedar sucesivamente tras él ganará el campeonato. No ha de olvidar nunca que los campeonatos son largos, que Moto2 es muy dura, muchos pilotos, mucha competitividad y que a lo mejor si se mantiene muy conservador se le puede ir en cualquier momento.

Al arrancar la carrera Julián Simón sufrió un accidente, ya que al apurar la frenada para no perder posiciones, debido al neumático frio derrapó de atrás y sumado al toque con Simeón no se pudo evitar la caída.

También Aleix Espargaró sufrió un aparatoso accidente, pero por lo que parece él se encuentra bien, y eso es lo importante. Ahora dispondrá de bastantes días para reponerse en casa con la familia y amigos, le deseamos una pronta recuperación.

Como adelantamos Carmelo Morales correría ésta vez con la Suter de LaGlisse, pero una caída en el primer entrenamiento le hizo no poder disputar la carrera, debido a una lesión en la mano izquierda.

–         En MotoGP:

Llegamos a un fin de semana de locos, donde parecía que hasta las Ducatis andaban, ¡y mucho!, la verdad que la carrera prometía mucho antes de empezar ya que entre los doce primeros sólo había un segundo de diferencia en cronometrados, y eso en MotoGp hacía tiempo que no se veía. La sorpresa, aunque por lo malo, la dio el sábado Valentino, consiguiendo el dieciseisavo puesto en parrilla, sólo por delante de Guintoli, que sustituía a Capirossi.

De todas formas parece que en el Warm Up, con un cambio drástico en la configuración de la Ducati GP 11.1, avanzó mucho pudiendo quedar noveno y pelear con Hayden y Bautista, éste último fue quien venció en esta partida.

La carrera la ganó Dani que supo gestionar tiempo y neumáticos mejor que nadie, y que debido al circuito no sufrió de su clavícula maltrecha, comento que sólo en la frenada a final de meta tenía dolor. Por detrás Jorge que dio una lección de adelantamiento, trabajo y paso por curva a todos los del Paddock, porque ese adelantamiento a Stoner no es normal. Stoner achaco el problema de falta de grip, pero aun reconociéndome bastante de Stoner (excepto cuando se le va la cabeza, de lo cual soy el primero en criticar), fue muy agresivo toda la carrera con los neumáticos y además peco de defensivo en la última curva de carrera. Debería aceptar que Lorenzo le ganó porque fue mejor que él.

Llegamos a Laguna Seca, el Mónaco de MotoGP y habrá que ver que pasa al final con las Ducatis que si GP 11 que si GP 11.1, tambien el compañero de Elias, Ben Bostrom y muchas cosas más que nos traerá este circuito.

Fuente | Plusmoto.com

Foto | motogp.com