Avintia Blusens CRT ya mira a Jerez tras el GP de Qatar

Avintia Blusens CRT ya mira a Jerez tras el GP de Qatar

Escrito por: Alejandro Batán   @a_batan    9 abril 2012     Comentario     4 minutos

El Avintia Racing tiene que seguir dando pasos para convertirse en la mejor CRT, éste es el objetivo que perseguirán ésta temporada.

Ayer se disputó la que fue la primera de las carreras de las 1000 cc, en ellas además de las motos de fábrica vimos debutar a las CRT. Fue el momento de empezar a descubrir dónde está esta categoría y quienes han sabido dar los pasos más rápidos, en el motociclismo y en la vida siempre hay que andar primero para después correr.

Ésto, andar, es lo que están haciendo en el Avintia Blusens, todavía tienen la moto poco rodada respecto a sus rivales, pero la verdad que teniendo ésto en cuenta seguro que pueden sacarle mucho partido de aquí en adelante y es que las evoluciones siempre siguen una tendencia a estabilizarse, veremos que pasa cuando la BQR-FTR con motor Kawasaki esté afinada.

De momento en la carrera de Qatar podemos decir que contrapronóstico, Yonny Hernández, le sacó un grandísimo rendimiento en las primeras vueltas de carrera, tirando de la cabeza de éstas motos, sólo con la llegada de Edwards se vió fácilmente superado. Más adelante en carrera mantuvo una titánica pelea con Randy De Puniet al que consiguió tapar hasta llevarle a cometer un error y salirse en una frenada, eso sí el gran desarrollo de la ART le permitió volver a alcanzarle y rebasarle.

Haciendo un análisis del GP, por fin cometer un error en cualquiera de las categorías no significa olvidarse de la carrera ya que en todas y cada una hemos visto grandes remontadas tras haberse salido algún piloto en alguna curva.

La otra cara del equipo la pone Iván Silva, que no ha conseguido encontrar la puesta a punto en el fin de semana y tendrá que ir a Jerez a morder, buscando en un circuito que conoce muy bien, sentirse a gusto en su moto y dar dos pasos hacia delante por el que no ha podido avanzar en Qatar. En GP terminó por delante de Ellison y Pasini, muy cerquita de los puntos. Nosotros tenemos mucha confianza en éste piloto y es que le hemos visto pilotar de una manera que sólo los grandes pilotos tienen.

El punto más débil y decisivo sobre el que tendrán que trabajar es la electrónica, gran baza de las fábricas y cuyo desarrollo llevará su tiempo en el resto de motos. Sabemos que la locura que corre por las motos en el equipo BQR les hará trabajar duro el tiempo que sea necesario para avanzar en cada GP.

Así lo ven el equipo y los pilotos:

Yonny Hernández (#68) (14º)

Estoy muy feliz. Hemos trabajado muy bien durante todo el fin de semana y espero poder seguir en esta línea. Tenemos que mejorar la electrónica de la moto para ser más competitivos en las últimas vueltas pero estoy verdaderamente contento del resultado y de la forma en que ha trabajado el equipo. Quiero darle las gracias a ellos y a mis padres que siempre me han apoyado para que hoy pudiera estar aquí. Estoy animado y seguro de que en Jerez aún será mejor.

Iván Silva (#22) (16º):

No ha sido un buen fin de semana, desde luego. No he sido capaz de conseguir disponer de una moto con la que me sintiera a gusto y hemos tenido muchos problemas con el tren delantero. Le he dado mucho trabajo a los mecánicos y les doy las gracias por haberlo intentado todo hasta el final. Lo más positivo es que hemos podido finalizar la carrera y que lo hemos hecho mejor posicionados que en entrenamientos. He sido la quinta CRT y casi entramos en los puntos. Es la primera carrera y quedan muchas. Seguro que en Jerez irá mejor.

Raúl Romero (Team Manager)

Si ayer estaba contento con el resultado de los entrenamientos, hoy todavía lo estoy más. Creo, sinceramente, que hemos hecho un gran trabajo y que hemos sorprendido a más de un rival. Yonny ha hecho una gran carrera puntuando y consiguiendo la tercera posición entre las CRT. Es un gran resultado. Iván ha tenido problemas con el tren delantero pero ha mejorado la posición de entrenamientos y casi puntúa. Dado el poco tiempo que hemos tenido para trabajar, creo que hemos hecho lo máximo. Hay que ponerle un diez a técnicos y mecánicos que llevan meses de intenso trabajo.

Fuente y Fotos | Prensa Avintia Racing, DmasR Comunicación

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.