Cairoli y Herlings los mejores de la calificación MX en Holanda

Cairoli y Herlings los mejores de la calificación MX en Holanda

Escrito por: Gloria   @daysofglory    9 abril 2012     Comentario     3 minutos

El Mundial de MX ha empezado en Holanda, con un Antonio Cairoli dominando en MX1 y con un Jeffrey Herlings en MX2, ambos han sido los mejores de la calificación.

La temporada 2012 del Mundial de Motocross ha empezado en la pista de arena de Valkenswaard, en Holanda, con dos grandes dominadores, Antonio Cairoli y Jeffrey Herlings, quienes han ganado la categoría de MX1 y MX2 respectivamente.

En la categoría de MX1 se ha visto a un piloto por encima del resto, Cairoli no ha dado respiro a sus rivales y ha conseguido la primera posición en la clasificación, seguido por Clemente Desalle y Steven Frossard, así que estos tres pilotos parecen los más fuertes de cara a la carrera de mañana. Evgeny Bobryshev tuvo que quedarse fuera de la carrera, al aterrizar en un palo de madera al comienzo de la carrera, sufriendo su moto muchos desperfectos.

Aunque no fue nada fácil para Cairoli, sobretodo al principio, el del Red Bull KTM Factory Racing no lo tuvo claro hasta la cuarta vuelta, cuando ya estaba líder y dando gas, sin duda Cairoli es el favorito en esta cita, siempre ha tenido buenos resultados en Holanda. Mientras que la segunda posición ha sido para Desalle, el de Suzuki remontó desde la novena posición y demostró que está recuperado de sus lesiones en el hombro, así que dará guerra en carrera, aunque en esta pista nunca ha tenido mucha suerte.

La tercera plaza ha sido para Steven Frossard, el de Yamaha consiguió el holeshot de la carrera de calificación y estuvo líder en las tres primeras vueltas, pero luego comenzó a sufrir por su brazo y tuvo que conformarse con la tercera posición final. Frossard admitió que se siente muy bien sobre la moto, por lo que podría ser capaz de detener a Cairoli y ganar el primer Gran Premio de la temporada.

El cuarto lugar fue para David Philippaerts, que está de vuelta en el MXGP después de su lesión en ambas muñecas del año pasado. El italiano está muy motivado para esta temporada 2012 y ha demostrado a sus rivales que está de nuevo decidido a conseguir más victorias y por supuesto el luchar por el título mundial de Motocross.

MX-1 clasificación Top Ten:

  1. Antonio Cairoli (ITA, KTM), 25:04.092
  2. Clement Desalle (BEL, Suzuki), +0:08.168;
  3. Steven Frossard (FRA, Yamaha), +0:08.684;
  4. David Philippaerts (ITA, Yamaha), +0:12.345;
  5. Kevin Strijbos (BEL, KTM), +0:13.620;
  6. Ken de Dycker (BEL, KTM), +0:16.654;
  7. Gautier Paulin (FRA, Kawasaki), +0:17.074;
  8. Tanel Leok (EST, Suzuki), +0:23.258;
  9. Xavier Boog (FRA, Kawasaki), +0:41.411;
  10. Rui Goncalves (POR, Honda), +0:43.661;

En la categoría de MX2 la calificación ha empezado con caída en la primera curva, donde Alessandro Lupino, Petar Petrov y Dylan Ferrandis han tenido ese accidente. Por su parte Jeffrey Herlings también ha tenido caída, pero ha conseguido finalizar esta clasificación como primero y con más de 25 segundos de ventaja respecto al segundo, Jeremy Van Horebeek.

El compañero de Herlings, Van Horebeek también lo hizo muy bien en la carrera de calificación finalizando segundo, por detrás de su jefe de filas, mientras que Jake Nicholls estuvo luchando el liderato en las primeras vueltas de la carrera, pero no pudo se, y al final tendrá que salir 4º, por delante se ha situado Tommy Searle que no tuvo una buena salida y tuvo que luchar desde la séptima posición, pero finalmente fue tercero por delante de Nicholls y Butrón.

La quinta posición fue para nuestro pilotazo, José Butrón, se colocó durante algunas vueltas en la tercera posición, pero finalmente no pudo aguantar esa plaza, pero cuidado porque el del Team KTM DIGA Racing, puede ser una de las sorpresas de la temporada si se mantiene en ese estado de forma.

MX-2 clasificación Top Ten:

  1. Jeffrey Herlings (NED, KTM), 24:42.751
  2. Jeremy van Horebeek (BEL, KTM), +0:25.077;
  3. Tommy Searle (GBR, Kawasaki), +0:33.193;
  4. Jake Nicholls (GBR, KTM), +0:37.447;
  5. José Antonio Butrón (ESP, KTM), +0:47.274;
  6. Max Anstie (GBR, Honda), +0:47.550;
  7. Joel Roelants (BEL, Kawasaki), +0:49.222;
  8. Valentin Teillet (FRA, Kawasaki), +0:52.637;
  9. Alexander Tonkov (RUS, Honda), +0:59.340;
  10. Jordi Tixier (FRA, KTM), +1:01.713;

Fuente y Fotos | Media Youthstream

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.