Butrón y Oliva triunfadores en el nacional de MX en Talavera

Butrón y Oliva triunfadores en el nacional de MX en Talavera

Escrito por: Gloria   @daysofglory    29 marzo 2012     Comentario     2 minutos

El Campeonato de España de Motocross disputó el pasado fin de semana su tercera cita del calendario en Talavera de la Reina, donde Butrón y Oliva fueron los grandes triunfadores.

El Campeonato de España de Motocross disputó el pasado fin de semana su tercera cita de la temporada en Talavera de la Reina, donde José Antonio Butrón volvió a lo grande tras perderse la pasada prueba a causa de una lesión, logrando un doblete muy importante para él.

La categoría de MXElite fue para Butrón, mientras que en MX2 el mejor fue Cristián Oliva, que subió a lo más alto del podio en esta cita del nacional de MX, después de ver mangas muy disputadas y con mucha emoción, diversión máxima en el campeonato español de motocross. En MXElite, Butrón se impuso en las dos mangas, sin dar muchas opciones al resto de participantes, se notaba que el de KTM no quería perder ni un sólo segundo y marcar todos los puntos posibles, mientras que el segundo, Álvaro Lozano se puso las pilas e intento atrapar al líder, pero en Talavera Butrón estaba en otra liga.

Aún así Lozano hizo dos carreras muy buenas, terminando en ambas en la segunda plaza, mientras que el actual campeón, Jonathan Barragán con su Honda protagonizó un día complicado a causa de una caída en la primera manga que le dejo bastante atrás, impidiéndole luchar pos las posiciones de cabeza. Aunque en la segunda manga pudo mejorar y terminar 3º, recuperándose de esa mala sensación de la primera tanda, se nota que es un campeón y que peleará hasta el final a pesar de las dificultades.

La clasificación general de la prueba fue para Butrón 1º, Lozano 2º y cerrando el podio Raúl Álvarez, mientras que por detrás se situaron Joan Cros 4º, con una actuación muy buena y regular, 5º Barragán, Betriu 6º y Martínez 7º. Y con este resultado Lozano sigue siendo el líder del Nacional, pero delante de Barragán 2º y Butrón 3º.

En la categoría de MX2 el mejor ha sido Oliva, aunque la primera manga fue para Jordi Paez y su Honda, y la segunda tanda si que ha sido para Oliva con su KTM, pero con la suma de ambos resultados, Cristián ha conseguido más puntos y la victoria final de la prueba en Talavera de la Reina.

La segunda posición de la general ha sido para Nil Arcarons que ha sido muy regular, consiguiendo la segunda y tercera posición respectivamente, mientras que cerrando las posiciones de podio en esta cita se ha colocado Paez, quien había ganado la primera manga, pero en la segundo sufrió, consiguiendo la sexta plaza en la segunda tanda.

Carreras espectaculares, y un gran nivel en el nacional de MX.

Fuente | RFME

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.