Barragán y Lozano los protagonistas de MXÉlite en Osuna

Barragán y Lozano los protagonistas de MXÉlite en Osuna

Escrito por: Gloria   @daysofglory    13 marzo 2012     Comentario     2 minutos

El pasado domingo se disputó la segunda prueba del Campenato de España de Motocross en Osuna (Sevilla), donde Jonathan Barragán y Álvaro Lozano fueron los grandes dominadores.

El pasado domingo se celebró la segunda prueba del Campeonato de España de MXÉlite en la pista de Osuna (Sevilla), donde se pudo ver a dos pilotos con un paso más que el resto, se trata de Jonathan Barragán y Álvaro Lozano.

Los hombres de Honda y Yamaha se repartieron las mangas disputadas y los puntos del Motocross, ya que ambos fueron primero-segundo en las dos carreras, intercambiándose las posiciones, así que los dos han salido con los mismos puntos de la prueba sevillana. La pena que tuvimos en esta cita y que se notó mucho fue la ausencia del piloto de KTM, Juan Antonio Butrón, uno de los favoritos.

El piloto andaluz sufría una rotura muscular en un abductor entrenando antes de la cita, lo que le dejaba fuera de la prueba, así que con esta ausencia se quedaba una plaza del podio vacía, dejando espacio para un tercer hombre, siendo finalmente Raúl Álvarez con su Yamaha quien sumando dos cuartas posiciones en las mangas se colocaba en la tercera plaza del podio.

La primera manga fue para Lozano, desde el principio pudimos ver la pelea entre Barragán y Álvaro, cogiendo ventaja respecto al grupo perseguidor, aunque seguidos de cerca por Martínez, Cros y Andersson. Pero poco a poco se fueron distanciando, y la victoria sería para uno de los dos, mientras que las posiciones por detrás eran más emocionantes y peleadas. Una vez superada la sexta vuelta, Lozano superó a Barragán y controló la manga con autoridad.

La tercera plaza fue para Andersson con su KTM, seguido por Raúl Álvarez cuarto, Ander Valentín (Yamaha) quinto y Joan Cros (Suzuki) sexto.

La segunda manga fue para Barragán, empezando esta segunda tanda con Joan Cros muy fuerte en la salida, aguantando el de Suzuki la primera posición, aunque con mucha presión por parte de Barragán y Lozano, que finalmente superaron al catalán, siendo los dominadores de nuevo de la manga MX. Así que Barragán conseguía la victoria, seguido de Lozano y de Joan Cros en la tercera posición, mientras que la cuarta plaza fue para Álvarez, lo que le dejaba la tercera plaza del podio.

El piloto Jaume Betriu, el ganador del Cross Country de este año participó muy tocado, ya que durante los entrenamientos sufrió una caída y le diagnosticaron un esguince en la rodilla derecha, pero participó en la prueba en las dos mangas, con dos séptimas plazas que le dejaron con una sexta posición en la general.

Clasificación provisional MXElite 2012

  1. Álvaro Lozano, 94
  2. Jonathan Barragán, 87
  3. Raúl Álvarez, 61
  4. Joan Cros, 59
  5. David Andersson, 57

Fuente | RFME

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.