Arón Canet el mejor del viernes del Mundialito Junior Moto3 en Le Mans

Arón Canet el mejor del viernes del Mundialito Junior Moto3 en Le Mans

Escrito por: Gloria   @daysofglory    16 mayo 2015     2 minutos

El Mundialito Junior de Moto3 ha iniciado la acción en el Circuito de Le Mans, donde este fin de semana comparte escenario con el Campeonato del Mundo de Motociclismo, así que las jóvenes promesas de las dos ruedas están dando el máximo en la pista francesa.

Una treintena de candidatos se han postulado a encabezar las posiciones destacadas de la tabla de resultados en el segundo reto de la temporada. El mejor del viernes ha sido Arón Canet, el joven piloto de Honda ha demostrado un buen ritmo durante el día. El piloto aventajado del Junior Team Estrella Galicia se ha acomodado rápidamente al circuito y ha sido el único hombre capaz de rodar por debajo del 1’45. Lorenzo dalla Porta (ITA-Husqvuarna) y Nicolò Bulega (ITA-KTM) han completado el top 3. La sesión cronometrada no ha empezado de la mejor forma para el líder de la general, Joan Mir (SPA-Honda), que ha caído recién iniciado el entrenamiento, terminando en el puesto 23.

Cuatro horas más tarde daba comienzo la segunda sesión, que ha resultado tremendamente positiva para los pilotos, quienes han ganado confianza sobre sus monturas y han rebajado de manera notable sus marcas. Tony Arbolino (ITA-KTM) ha comenzado marcando los mejores registros durante las primeras vueltas, separado por milésimas por Albert Arenas (SPA- Husqvuarna). Cumplidos los 50 minutos de entrenamiento, Arón Canet (SPA-Honda) y Nicolò Bulega (ITA-KTM) se han confirmado de nuevo como los más rápidos y han encontrado una buena base para sus monturas que parece permitirles ser la referencia en el Moto3 Junior World Championship. Igualmente positivo ha sido ver a los diez primeros clasificados separados por menos de un segundo de diferencia, muestra de lo reñida que se presentará la categoría.

Con este panorama, la parrilla de salida estará presidida por el demoledor piloto del Team Estrella Galicia, Arón Canet (SPA-Honda), parapetado por los pilotos encargados de defender los intereses del Junior Team VR46 y del Aspar Team Mahindra: Nicolò Bulega (ITA-KTM) y David Sanchís (SPA-Mahindra).

A las 16.30h tenemos la carrera así que todo el mundo atento a la cita del Mundialito Junior Moto3 en Le Mans.

Fuente | Mundialito Junior Moto3

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.