De Angelis el mejor de la FP2 Moto2 con Márquez 17º en Australia

De Angelis el mejor de la FP2 Moto2 con Márquez 17º en Australia

Escrito por: Gloria   @daysofglory    14 octubre 2011     2 Comentarios     3 minutos

El piloto Alex De Angelis ha sido el más rápido de la sesión FP2 de Moto2 en Phillip Island, aunque el mejor de la jornada ha sido Bradl, mientras que el mejor de los nuestros ha sido Pol Espargaró 11º.

[Última hora: Márquez ha sido SANCIONADO, saldrá el último en parrilla el domingo de carrera por la caída en la FP1 de Moto2 con Wilairot, vía D. Aguilar de CatRadio].

El piloto Álex De Angelis ha conseguido el crono más rápido de la FP2 del Mundial de Moto2 en el circuito de Phillip Island, aunque no el mejor de la primera jornada de entrenamientos libres de la categoría intermedia que ha sido para Bradl.

El sanmarinense ha marcado un 1.34.466, dejando a sus rivales a algo más de una décima, así que los hombres de cabeza bastante pegados en cronos, además el tiempo lo ha marcado al inicio de la sesión, en su quinta vuelta, sin que nadie pudiera mejorarlo después a pesar de venir muchos pilotos en vuelta rápida en los sectores 1, 2 y 3, pero después en el 4 todos perdían distancia.

Por detrás de De Angelis se ha situado Andrea Iannone, para mi uno de los pilotos peligrosos de la categoría, y sobretodo ahora que llega fuerte tras su victoria en Japón, así que cuidado con el italiano que dará guerra, de momento se ha quedado tan sólo a 0.102s del primero.

Cerrando el top 3 se ha colocado Stefan Bradl, el alemán no ha podido rodar igual de rápido que esta mañana, parece que la caída le ha dejado un poco tocado y no ha conseguido bajar a ese ritmo, quedándose finalmente a 0.114s del crono de De Angelis.

El top 10 definitivo no ha tenido a ningún español, cosa de lo más rara, pero los nuestros no han estado muy bien en estas condiciones de la pista, así que ha quedad con Claudio Corti 4º, Scott Redding 5º, Bradley Smith 6º, Mika Kallio 7º, Thomas Luthi 8º, Mattia Pasini 9º y Yuki Takahashi 10º.

El primero de los españoles ha sido Pol Espargaró desde la 11º posición, mientras que por detrás del 44 se han situado el resto de los nuestros en 17º Marc Márquez, 18º Aleix Espargaró, 21º Tito Rabat, 24º Axel Pons, 26º Jordi Torres, 28º Joan Olivé, 29º Ricky Cardús, 30º Kenny Noyes e Iván Moreno 33º.

La posición de Márquez no es habitual, se notaba que el catalán ha salido un poco tocado a pista después de la doble caída en la FP1, y sobretodo por la colisión con Wilairot, aunque el 93 no ha sufrido daños físicos por suerte, únicamente un punto de sutura cerca de la ceja, pero es normal que le costará volver a coger el feeling.

También decir que Wilairot está bien, ha sido trasladado en helicóptero hasta el hospital de Melbourne, y en principio tiene la rodilla izquierda inflamada y muchas contusiones, pero nada serio, al menos hasta que tengamos informe final con el TAC.

Respecto a los nuestros decir que los Espargaró bien, siendo referencia; Rabat con salida de pista incluida, Pons poco a poco tras su vuelta en Japón y ahora Australia; Olivé casi sin dormir a por todas con su Moto2; Cardús cogiendo feeling con una pista tan complicada; Noyes peleando por solucionar sus problemas y que decir de Iván Moreno, que mejora por momentos, rebaja sus tiempos en cada sesión y va a por más aprendizaje.

Ahora ya nos toca FP3 y QP, te espero mañana.

Foto | MotoGP Official website

un comentario

  1. Wildcard dice:

    Uff,,, la caida de Marquez ha sido de infarto… mucho miedo. Pero es que, jo**r, que ya habian terminado todos e iban tranquilos hacia boxes y Marquez parecía que queria batir el record del circuito a última hora. Esto va a ser un problema y gordo, salir el último en Moto 2 no es como en 125 el año pasado. Aquí lo va a pasar mal. Y por lo visto Bradl tiene la primera línea casi asegurada. A ver como se plantea la carrera.

    Un saludo

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.