Andrea Dovizioso logra una intensa victoria en MotoGP en Japón, Márquez 2º

Andrea Dovizioso logra una intensa victoria en MotoGP en Japón, Márquez 2º

Escrito por: Gloria   @daysofglory    15 octubre 2017     Sin comentarios     2 minutos

Dovi consigue la victoria en la cita de MotoGP en Japón, con una pelea magnífica con Márquez.

El Mundial de MotoGP ha sido el último en salir al trazado de Motegi para disputar la carrera del Gran Premio de Japón, en unas condiciones complicadas con la lluvia muy presente, al igual que en las otras dos categorías del Campeonato del mundo.

La salida ha sido muy buena para Marc Márquez que se colocaba en el liderato, pero no tardaba en ver como Jorge Lorenzo a los mandos de su Ducati le superaba y tiraba con mucha fuerza para conseguir romper la carrera, pero el 99 veía como Danilo Petrucci con otra máquina italiana conseguía superarle y situarse en cabeza, tirando el italiano con todo desde la primera plaza de la carrera.

Márquez y Dovi que iban por detrás de Lorenzo, lograban superarle y se veía como el mallorquín perdía posiciones sin parar, parece que el 99 tenía algún problema en su montura o en algún accesorio, ya que no era normal la situación que veíamos. Mientras Márquez y Dovi se seguían marcando una pelea brutal, aunque no podían despistarse, ya que Zarco-Iannone-Rins venían por detrás muy fuertes.

marc carrera

A falta de 19 vueltas veíamos como Valentino Rossi se iba al suelo, por suerte el italiano se ha levantado rápidamente tras el incidente, pero otro 0 para él en cuenta del 2017. Mientras que en la zona de cabeza se animaba la cosa, con un Marc que estaba recortando la distancia con Petrux, con Dovi pegado a la rueda del 93, así que se esperaba una intensa pelea entre el trío de cabeza. A falta de 11 vueltas, Marc superaba a Petrux, y de manera inmediata, Dovi superaba a Danilo, sin duda órdenes de equipo como es normal.

Dovi ha estudiado a Marc durante varias vueltas, pero a falta de 6 giros ha decidido superar al de Honda, situándose por delante, pero ambos han seguido bastante pegados. Y llegaba la hora de la verdad, a falta de 3 vueltas hemos empezado a ver adelantamientos por todas partes entre ellos dos, sin duda los mejores pilotos de la temporada. Ha sido de lo más emocionante hasta el final, pero después de un sustazo tremendo para Márquez, y en la última parte de la vuelta, Andrea se marcaba un adelantamiento de libro para conseguir su quinta victoria de la temporada, y le recortaba a 11 puntos la distancia en la clasificación de la general.

El top 10 se ha completado con Petrucci 3º, Iannnone 4º, Rins 5º, Lorenzo 6º, Aleix Espargaró 7º, Zarco 8º, Viñales 9º y 10º Baz.

A por Australia.

Foto | MotoGP Official

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.