Johann Zarco logra la pole position de MotoGP en Japón, Petrucci 2º y Márquez 3º

Johann Zarco logra la pole position de MotoGP en Japón, Petrucci 2º y Márquez 3º

Escrito por: Gloria   @daysofglory    14 octubre 2017     Sin comentarios     2 minutos

El piloto Johann Zarco ha conseguido la pole position de la categoría de MotoGP en Japón.

El Mundial de MotoGP ha sido el siguiente en salir al trazado de Motegi, en Japón para disputar la lucha por la pole position de esta cita, así que máxima expectación en un circuito complicado, con condiciones mixtas para los pilotos y equipos.

Los primeros en salir han sido los pilotos que no han conseguido situarse en el top 10 de la combinada FP1-FP2-FP3, siendo Pol Espargaró y Bradley Smith los mejores, y pasando a la Q2, aunque no ha sido una sesión fácil, hemos visto mucha pelea en cabeza, sobre todo por parte de Cal Crutchlow en los últimos momentos, pero el británico ha estado a punto de irse al suelo cuando apretaba la máquina para conseguir meterse en el top 2. El resto de posiciones se han completado con Baz 13º, Viñales 14º, Crutchlow 15º, Bautista 16º, Barberá 17º, Lowes 18º, Rabat 19º, Abraham 20º, Aoyama 21º, Redding 22º, Nakasuga 23º, Nozane 24º.

15 Japón 12, 13, 14 y 15 de octubre de 2017.  Circuito de Moteg

Después llegaba la hora de la verdad, con la Q2, en la que hemos visto como Márquez salía muy rápido, marcando la referencia desde el minuto 1, así que el 93 tenía ganas de lograr un cronazo y conseguir la pole position de esta cita. Los minutos han ido pasando, viendo como Márquez seguía muy fuerte, situándose en la primera posición de la clasificación del sábado en Motegi, y sin dejar esa plaza durante gran parte de la tanda de entrenamientos. Pero de repente y a falta de menos de un minutos veíamos como Johann Zarco se colaba en la primera plaza dejando a +0.434s de distancia al segundo clasificado.

Finalmente, Johann Zarco veía como el resto de pilotos quedaban por detrás de su crono, a pesar del último ataque, así que el francés es el poleman de la categoría en Motegi, con un tiempo de 1:53.469, dejando a +0.318s de distancia al segundo clasificado del día, Danilo Petrucci. Por su parte, se cierra la primera fila de la parrilla con Marc Márquez.

El top 12 de la combinada se ha completado con Aleix Espargaró 4º, Lorenzo 5º, Pedrosa 6º, Smith 7º, Pol Espargaró 8º, Dovi 9º, Rins 10º, Iannone 11º y 12º Rossi.

A por la carrera.

Foto | MotoGP Official website

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.