Álvaro Bautista pilotará la Honda Gresini en MotoGP 2012

Álvaro Bautista pilotará la Honda Gresini en MotoGP 2012

Escrito por: Gloria   @daysofglory    9 noviembre 2011     1 minuto

El piloto Álvaro Bautista es el hombre del Team Gresini para MotoGP 2012, ayer lo confirmaba Carmelo Ezpeleta en OndaCero, aunque el equipo y el piloto aún no lo han hecho oficial.

El piloto Álvaro Bautista fichó ayer por la tarde por el Team Gresini, así que el de Talavera participará en el Mundial de MotoGP 2012 a los mandos de una Honda, así lo confirmaba Carmelo Ezpeleta en OndaCero anoche comentando que Bauti estaba muy ilusionado y el equipo también, aunque de momento no tenemos información del equipo ni del piloto, pero parece todo hecho y firmado.

Nos ilusiona mucho esta noticia porque había muchos rumores, idas y venidas, con Randy De Puniet probando la Suzuki, con Andrea Iannone rondando la Honda Gresini y con muchas opciones para Fausto y su RC213V MotoGP, una buena moto oficial que es competitiva y que se debe tener en cuenta.

Así que por fin parece cerrarse el círculo con Álvaro Bautista en Honda Gresini, sin duda a mi parecer la mejor opción después de ver lo que ofrecía Suzuki a nuestro 19, no creo que empezar con la 800cc hasta mitad de temporada sea interesante, ya que irá muy retrasado en comparación con las 1000cc, y el de Talavera se merece una máquina de altura.

Esta temporada 2011 ha sido el año de la consagración del 19, para mi una evolución clara y espectacular, teniendo en cuenta la situación real de su máquina respecto al resto, así que ha conseguido sacarle el máximo a una moto que no tenía más, por lo tanto si se adapta bien a la Honda puede hacer maravillas en 2012.

No sabemos si hoy en el segundo día de test habrá confirmación oficial o no, ni tampoco si saldrá a pista a rodar con su nueva moto, tocará esperar a lo largo de la jornada para descubrir estas noticias.

Foto | Rizla Suzuki

4 comentarios

  1. ray dice:

    Me alegro mucho por el se merece una buena montura

    • Gloria dice:

      Estoy de acuerdo Ray, Bautista es uno de los pilotos que más ha crecido en este año, se ha notado un paso adelante y le ha sacado el máximo a la Suzuki, ahora le toca probar una máquina que en principio tiene que darle opciones de estar delante después de su adaptación 🙂

      saludos

  2. Wildcard dice:

    El hecho de que ayer estuviese rodando De Puniet con la Suzuki y que Alvaro no saliese a pista ya era una pista buena 🙂 Bradl ya estaba con la Honda de LCR (no descartaría que hiciese el mundial de MotoGp, hablan de intentar llegar al presupuesto, aunque es complicado).

    Un saludo

    • Gloria dice:

      Hola,
      Si si, cuando me llegó la noticia de que Suzuki iba a dejar que De Puniet se subiera a la Suzuki ya pensé que esto pintaba a la salida de Bauti del equipo. El tema de Bradl es complicado, me parece muy muy muy extraño que para un simple regalo como estaba prevista esta prueba le pongan la montura con los colores de sus patrocinadores personales y su número… a ti no?
      Tampoco puedo confirmar su fichaje, pero me huele que si llegan a un acuerdo saltará a motoGP con LCR.

      Saludos