El Team Gresini confirma el fichaje de Bautista para MotoGP 2012

El Team Gresini confirma el fichaje de Bautista para MotoGP 2012

Escrito por: Gloria   @daysofglory    9 noviembre 2011     2 minutos

El Team Gresini ha confirmado que Álvaro Bautista será su piloto de cara al Mundial de MotoGP 2012, sin duda un gran paso para el de Talavera que pasará a pilotar una Honda oficial la próxima temporada.

Por fin, después de rumores, noticias y nerviosismo esta mañana os anunciábamos que Álvaro Bautista ya había fichado por el equipo Gresini para pilotar una Honda oficial la próxima temporada de MotoGP, pero también os comentábamos que aún no se había firmado el acuerdo, pues hoy a las 10 de la mañana se ha cerrado todo.

Después del cierre se ha hablado de nuevo con Suzuki, que ha realizado un comunicado de prensa agradeciendo al 19 estos dos años de trabajo al máximo y dedicación, valoran su evolución y todo el empeño que ha puesto con la bala azul tanto en el año de su debut, como en el de su consagración, además en 2011 como único piloto de la marca.

Al poco de recibir la comunicación de Suzuki, por fin, llegaba la oficialidad y confirmación por parte del San Carlo Honda Gresini sobre el fichaje de Bauti. Además, el Team agradece la ayuda y cooperación a la marca japonesa.

Y llegaba el gran momento, Bautista se ponía el mono y salía al test de MotoGP en el circuito de Valencia con su nueva montura, aunque no es la 1000cc, sino que ha usado la 800cc de Hiroshi Aoyama para que se vaya adaptando a la máquina japonesa. Se espera que pruebe la 1000cc de cara al test en el circuito de Sepang del mes de febrero del 2012.

Declaraciones de Gresini:

Estoy particularmente satisfecho de que Álvaro Bautista corra con una Honda RC213V con los colores del equipo San Carlo Honda Gresini el próximo año. Es un piloto muy rápido y lo tengo en alta estima por su personalidad y carácter agradable.

Estoy seguro de que va a integrarse rápidamente en nuestro grupo y que vamos a disfrutar de grandes experiencias agradables juntos en el futuro.

Fuente | San Carlo Honda Gresini