Álex Rins hace su primera pole Moto3 en el GP de Jerez

Álex Rins hace su primera pole Moto3 en el GP de Jerez

Escrito por: Alejandro Batán   @a_batan    28 abril 2012     2 Comentarios     2 minutos

Alex Rins se estrena como poleman en el mundial en Jerez, un circuito que conoce bien gracias a nuestro campeonato nacional.

De nuevo las condiciones meteorológicas han sido definitivas en el GP de Jerez. Desde los primeros entrenamientos la lluvia que está siendo intensa, pero sobre todo intermitente, ha sido decisiva para el resultado de la sesión cronometrada.

Alex Rins se ha adjudicado la pole en la última vuelta de la sesión, y además reventando el tiempo, sólo Cortese ha podido quedar cerca del tiempo que ha marcado el piloto catalán. El tiempo de la pole ha sido de 1:57.507, mientras que el tiempo de Sandro ha sido de 12 milésimas más lento.

Es una auténtica sorpresa ver a Rins tan arriba pero una decisión en el momento crucial de su equipo ha sido decisiva. Han montado neumáticos de seco cuando la pista aun no estaba en perfectas condiciones para ello, pero se ha demostrado que era la decisión adecuada.

El tercer piloto ha sido Oliveira, de la escudería Estrella Galicia 0,0, que también ha salido con neumáticos de seco y que ha peleado con las mismas armas que Rins. De ésto sacamos la lectura, unido a los entrenamientos libres de que el chasis de la Honda se comporta de una manera muy estable en éstas difíciles condiciones. También vemos que Oliveira está muy fuerte en el circuito donde ya ganó con una Moto3 en el CEV.

Isaac Viñales ha sido el siguiente de nuestros representantes, las condiciones de la pista le han venido perfectas para su estilo de pilotaje y ha puesto su Ongetta en la séptima posición. Por otra parte su primo Maverick ha sido noveno, quien ha declarado tras la sesión que montar neumático de seco era algo complicado y que no han querido arriesgarse, pero asegura que ésto sólo es un plus de emoción de cara a mañana.

Efrén partirá onceavo y Alex Márquez treceavo, impresionante posición para un wildcard. Adrián Martín saldrá justo tras Alex y dos posiciones por delante de Héctor Faubel, decimosexto. Desde la posición décimo octava hasta la veinte la ocupan tres de los nuestros, Josep Rodríguez, Luis Salom y Alberto Moncayo. Mientras el que ha quedado último de los nuestros es Iván Moreno al que le queremos mandar apoyo para que sólo piense en que la carrera es mañana.

Alex Rins (1º) (#42):

No tenia claro que poner, lo mecánicos me han dicho que ponga seco, ha sido solo una vuelta y han acertado. Dar las gracias al equipo y sponsors. Mañana a por una buena carrera.

Foto | MotoGP Official website

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.