Oliveira, Pedrosa y Zarco los mejores de la FP3 Moto3, MotoGP y Moto2 en Jerez

Oliveira, Pedrosa y Zarco los mejores de la FP3 Moto3, MotoGP y Moto2 en Jerez

Escrito por: Gloria   @daysofglory    28 abril 2012     Comentario     5 minutos

Los pilotos del Mundial de Motociclismo han disputado hoy la FP3 del Gran Premio de España en el Circuito de Jerez, y con la lluvia como gran protagonista.

Los terceros entrenamientos libres del Mundial de Motociclismo se han disputado en el Circuito de Jerez bajo una intensa lluvia, en esta ocasión no había duda que era con settings de mojado, así que todos preparados para dar gas en mojado.

La pista jerezana está de lo más complicada, la lluvia y las condiciones temporales están haciendo que sea un Gran Premio difícil, viendo como el mejor en la categoría de Moto3 al piloto Miguel Oliveira, quien ayer ya demostró que en agua tiene buen feeling, así que cuidado con el 44 que de momento ha conseguido marcar el mejor crono con un 1’58.316, y se postula como el favorito para la pole position de esta segunda cita de la temporada.

Mientras que por detrás se ha colocado Arthur Sissis en la 2º posición, por delante de Danny Kent 3º y del primer español en esta categoría en la FP3, Luis Salom 4º, por su parte cerrando el top 5 se ha situado Romano Fenati 5º. El italiano iba bastante bien en esta sesión, pero en la parte final se ha ido al suelo, sin tener opciones a mejorar.

Por detrás en el top 10 Jakub Kornfeil 6º, Efrén Vázquez 7º, Sandro Cortese 8º, Héctor Faubel 9º y Khairuddin 10º. Para Efrén iban las cosas muy bien, mejorando sus sensaciones y cronos, pero una caída le ha dejado fuera de juego, una pena porque estaba con buen ritmo, pero ha demostrado que ya está listo para dar guerra. Otro susto del día que hemos tenido ha sido la caída de Isaac Viñales, por suerte parece que el 32 no se ha hecho daño, y está preparado para la QP.

El resto de españoles en Moto3 han sido Maverick Viñales 11º, Adrián Martín 14º, Alex Rins 15º, Alex Márquez 22º, Josep Rodríguez 24º, Alberto Moncayo 27º, Isaac Viñales 28º e Iván Moreno 30º.

La categoría de MotoGP en esta FP3 ha sido dominada por Dani Pedrosa, el de Repsol Honda ha conseguido marcar su tiempo en un momento más tranquilo en la pista, después la lluvia ha apretado más y ha no se han bajado los cronos de este tercer entrenamiento libre en el Circuito de Jerez. El tiempo marcado por el 26 lo ha conseguido en la sexta vuelta, después se ha complicado, mientras que por detrás se ha colocado el piloto Jorge Lorenzo, el de Yamaha se ha quedado a poca distancia del catalán, con tan sólo 0.111s de diferencia.

Cerrando el top 5 se han situado Casey Stoner 3º, Nicky Hayden 4º y Cal Crutchlow 5º; sin muchas sorpresas en las posiciones de delante, mientras que Valentino Rossi ha sido 6º, siguiendo por la línea que marcó ayer en Jerez, aunque con más problemas. Por su parte, Dovizioso 7º, Bradl 8º, Abraham 9º y De Puniet 10º. El francés ha sido la mejor CRT en pista en este FP3 y con una diferencia de 1.851s del primer clasificado.

El susto lo hemos tenido con Álvaro Bautista que se ha ido al suelo, una pena porque el 19 estaba cogiendo feeling en estas condiciones y rodando mejor, pero no ha podido seguir trabajando, pero lo hará para la QP. Mientras que el resto de pilotos españoles se han situado en 13º Héctor Barberá, 16º Álvaro Bautista, 20º Aleix Espargaró y 21º Iván Silva.

Por último en la categoría de Moto2, el mejor ha sido Johann Zarco, el francés está intratable en estas condiciones, en agua, se nota que es uno de los especialistas, así que el debutante ha conseguido marcar el mejor tiempo en este tercer entrenamiento libre con un crono de 1.54.463. Además el 5 no ha parado de apretar ni en la última vuelta, con algunos sustos en pista, pero sin caída para el francés, que ha controlado la última sesión libre.

Por detrás se ha situado Thomas Luthi, el suizo se ha quedado a menos de una décima, y cerrando el trío de cabeza se ha colocado Andrea Iannone, el italiano también se ha mostrado muy fuerte y ha estado en cabeza durante algunos minutos, además realizando maniobras como si fuera la carrera, ese “por fuera” a Márquez ha sido espectacular. Hablando de Marc Márquez, el ganador de la primera carrera en Qatar ha cerrado los libres desde la 4º posición, buen resultado, cerca de la zona de cabeza y sin arriesgarse mucho en estas condiciones.

El top 10 definitivo de Moto2 ha sido para Randy Krummenacher 5º, Pol Espargaró 6º, Xavier Simeon 7º, Simone Corsi 8º, Bradley Smith 9º y Claudio Corti 10º. Hoy ha sido un buen día para especialistas en agua como West, Simeon, Di Meglio, aunque al final no han podido rematar cuando la pista ha empezado a secarse, por su parte West (alias Wet) ha terminado 11º, mientras que Simeon en el top 10 y Di Meglio 12º y por el suelo después de arriesgar muchísimo.

Para el resto de españoles ha terminado desde la 13º Julián Simón, 16º Ricky Cardús, 19º Tito Rabat, 23º Ángel Rodríguez, 24º Nico Terol, 25º Toni Elías, 26º Axel Pons, 29º Elena Rosell. Buenas sensaciones para el 60 con su nuevo chasis Suter, y también muy interesante la evolución de Cardús en este Gran Premio de Jerez.

Ahora ya nos toca la QP de las tres categorías, llega la hora de la verdad en Jerez.

Foto | MotoGP Official website

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.