Lorenzo y Spies a por más agarre en su M1 en Jerez

Lorenzo y Spies a por más agarre en su M1 en Jerez

Escrito por: Gloria   @daysofglory    28 abril 2012     Comentario     2 minutos

Los pilotos de Yamaha Factory Racing tienen mucho trabajo por delante en el Circuito de Jerez, después de quedarse con las ganas de rodar más y más a causa del temporal, hoy les toca la FP3 y la QP.

El Gran Premio de España del Mundial de Motociclismo empezó ayer en el Circuito de Jerez, con una protagonista clara, la lluvia y las condiciones meteorológicas, sobretodo para los pilotos de la categoría reina, ya que en la FP1 casi no salieron y en la FP2 en condiciones complicadas.

Por su parte, Jorge Lorenzo, el ganador de la primera carrera de la temporada 2012 no ha salido en la primera FP, pero después en la segunda si que ha tenido su primer contacto con la pista andaluza, cerrando la jornada con el tercer mejor crono por detrás de Pedrosa y Rossi, y con sensaciones extrañas dadas las condiciones. En esta Fp2 ha buscado sobretodo poner a punto su tren trasero, trabajando en buscar algo de agarre extra en la parte trasera de su M1, ya que las gomas de agua se degradan mucho más rápido cuando el trazado está seco.

Spies se ha centrado más en encontrar la puesta a punto de su Yamaha para Jerez, y después ha hecho algunos ajustes en la configuración de su moto para así poder mejorar su rendimiento.

Declaraciones de Jorge Lorenzo

Esta mañana no hemos podido rodar y por la tarde estaba mojado, y después finalmente seco. En esas condiciones no íbamos muy bien, porque el centro de la llanta se degrada mucho, después de ocho o diez vueltas no teníamos agarre, hemos tenido que frenar el ritmo.

Debemos trabajar en eso para el domingo, por si las condiciones son las mismas que hoy. Si llueve mucho es una historia, pero si es como hoy, no somos los más rápidos y necesitamos conseguir algo de agarre en la parte trasera.

Declaraciones de Ben Spies:

Hoy ha estado bien, hemos empezado con la pista mojada y hemos tenido tuvimos que jugar todo el tiempo con la presión de los neumáticos. Hemos hecho algunos cambios en la moto hasta que me he sentido cómodo. Los neumáticos ya estaban bastante mal en ese momento, los tiempos han ido cayendo y nosotros hemos sido más lentos, pero con un ritmo tan rápido como el cualquiera. Estoy deseando que llegue mañana para ver qué podemos hacer.

Fuente | Yamaha Factory Racing

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.