Alex Márquez, de todo un poco

Alex Márquez, de todo un poco

Escrito por: Alejandro Batán   @a_batan    6 marzo 2012     Comentario     5 minutos

En ésta entrevista desgranamos toda la visión que tiene el pequeño de los Márquez del mundial, del CEV y del mundo de las motos.

Durante la presentación de Repsol del pasado sábado, tuvimos la oportunidad de charlar con Alex Márquez, referente para el CEV de éste año, donde disputará la categoría de Moto3 tras ser el subcampeón en 125cc.

Una vez más nosotros los plusmoteros, quedamos encantados de poder tener unos minutos con un gran piloto como es Alex y además poder disfrutar de su risa y su sonrisa, y es que es un chaval además de amable, muy divertido.

Plusmoto: Tras como fue la última carrera del CEV en Jerez, donde apunto estuviste de ganar el campeonato, ¿cómo te encuentras? ¿cómo has pasado éste invierno?.
Alex: Bueno ya lo tengo todo olvidado, siempre me quedo con la experiencia ganada en esa carrera, porque puede volverme a pasar alguna vez o varias veces más. En cuanto al invierno lo he pasado en casa, tranquilo, con mi hermano, preparando la temporada con muchas ganas. He podido probar la Moto3 y la verdad es que me gusta mucho, ahora en éste año intentar rematar lo que el año pasado nos falto y ganar el título.

Plusmoto: ¿Cómo notas la Moto3? ¿Hay mucha diferencia con la 125cc?.
Alex: La parte de motor es muy diferente del 2T al 4T, sobre todo en las frenadas donde la retención de motor cambia completamente, por otra parte el chasis, no es muy distinto, en concreto en Honda, es muy similar al de 125.

moto3 125cc

Plusmoto: Desde tu punto de vista, tu que le tienes en casa día sí día también, ¿cómo has visto a tu hermano?, ¿lo ha pasado mal?, ¿se ha deprimido?.
Alex: Deprimido no está, estaba tranquilo porque cada semana iba a hablar con el médico y veía que iba mejorando después de la operación, él está con unas ganas que se muere de subirse a la moto y cuando se suba va a ir muy rápido porque lo conozco y sabe que lo puede hacer muy bien.

Plusmoto: Seguro que cuando entrenáis juntos, también tu le ayudaras en muchas cosas, ¿verdad?.
Alex: Bueno sí, tenemos un pique sano en el que intentamos superarnos, siempre es bueno ir a entrenar con alguien que va más rápido que tu para poder mejorar.

Plusmoto: Toda la vida entrenando juntos y os hemos visto mucho, los dos hermanos vais muy rápido.
Alex: Él ya se ha visto que va muy rápido, yo intento conocerme y poco a poco lo estoy consiguiendo, pero en éste mundo hay que ir siempre con humildad y poco a poco.

Plusmoto: Emilio está montando algo muy grande con toda la estructura Monlau, ¿no crees?.
Alex: La verdad que es un equipazo, no se puede decir de otra manera. El CEV, Moto3, Moto2, es un equipo que te ayuda mucho a ir dando los pasos y le tengo que estar muy agradecido.

Plusmoto: ¿Has podido entrenar con Maria Herrera?.
Alex: Hemos estado entrenando ésta semana y la verdad es que tiene muchísimo talento y personalmente le deseo lo mejor para éste año.

Plusmoto: Al estar Alex Rins lesionado has probado la Moto3 del mundial, ¿qué opinas?.
Alex: Pues, fue una gran oportunidad estar en los IRTA con esos grandes pilotos, cuando te pasan siempre intentas ir detrás para aprender de ellos y es un gran honor. Espero poder hacer algunos wildcards para seguir aprendiendo.

Plusmoto: ¿Serán diferentes las Moto3 del mundial a las del CEV?.
Alex: No, van a ser bastante iguales, mi equipo está haciendo un gran trabajo para conseguir material del mundial y no creo que realmente haya mucha diferencia.

Plusmoto: Entonces se puede decir que ahora más que nunca que el CEV será un mundialito, ¿no?.
Alex: Creo que esto ya pasa desde hace años, con los grandes pilotos que hay, las grandes motos que hay, y el gran nivel que hace que cuando llegues al mundial estés delante.

Plusmoto: ¿Crees que Moto3 será como Moto2 el primer año, todas las motos muy juntas y todos los pilotos muy pegados?
Alex: No lo se, está por ver, las diferencias son muy pocas, KTM ha hecho un gran trabajo, y nadie se lo esperaba porque ha habido roturas de motores, pero al llegar a pretemporada la moto va muy bien. Pero sabemos que Honda es una gran fábrica, que nunca se duerme y seguro que va a reaccionar.

Plusmoto: Hablando del mundial, ¿crees que en Moto2, donde ya hemos visto un distanciamiento técnico entre motos, se estirará un poco más esa diferencia?.
Alex: En entrenamientos estamos viendo que están todos muy pegados, pero como ha dicho mi hermano hasta que no lleguen los IRTA y vayan con los motores oficiales no se puede decir nada sobre ésto.

cev motogp mundial motociclismo 125cc moto3

Plusmoto: En MotoGP, ¿cuales son tus impresiones para 2012?.
Alex: Honda y Yamaha están un pasito por delante de los demás, pero Ducati está reaccionando. La Honda parece ser un poco superior a las otras, pero hasta Qatar no sabremos.

Plusmoto: ¿Cual es tu opinión sobre CRT?.
Alex: De momento las ART, están muy cerca, por ejemplo en Jerez, de la moto de Barberá y pienso que si que es el futuro para abaratar costes.

Plusmoto: Vamos a ponerte en un compromiso, éste año haremos una porra en Plusmoto y queremos que nos digas tus campeones del mundial y del CEV.
Alex: En MotoGP, Pedrosa, Casey está muy bien pero a Dani ya le va tocando un poco. En Moto2, Marc, como es normal (se rie). Y en Moto3, espero que sea uno de mis compañeros, pero digo Oliveira.
Para el CEV, en Moto3, espero ser yo, para Stock Extreme, Barragán, y en Moto2 aun no están muy definidos los pilotos.

Plusmoto: ¿Crees que Kawasaki va a seguir estando tan fuerte como el año pasado?.
Alex: Éste año va a estar apretado, pero las Kawasaki están a un gran nivel, Forés con la BMW va muy rápido, pero elijo Barragán porque el año pasado ya demostró lo rápido que va.

Fotos | David Gómez, Alejandro Batán (Plusmoto.com)

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.