Presentación Equipo Repsol 2012

Presentación Equipo Repsol 2012

Escrito por: David Gómez   @desde_el_sofa    4 marzo 2012     3 minutos

Durante el Trial de Madrid, se realizó la presentación oficial del equipo Repsol para 2012, a la que asistieron todos los pilotos que van a defender sus colores tanto en el CEV como en el Mundial.

Ayer, antes de la celebración del Campeonato del Mundo de X-Trial que se disputaba en el palacio de los deportes de Madrid, tuvo lugar la presentación oficial del equipo Repsol, con la presencia de los pilotos que van a defender sus colores tanto en el Campeonato del Mundo como en el CEV.

Este año, Repsol puede presumir de tener equipo para hacerse con la victoria final en todas las categorías del Campeonato del Mundo, al contar con Maverick Viñales, Miguel Oliveira y Alex Rins para Moto3, con Marc Márquez para Moto2 y con Dani Pedrosa y Casey Stoner en MotoGP. Sin olvidar que contaran con Alex Márquez y María Herrera para el CEV.

Tras una rueda de prensa en la que se pudo hablar con todos ellos, y en las que se les pregunto sobre como afrontan la nueva temporada, y que os contaremos mas adelante, se paso a la presentación del equipo en si, presentada por Mela Chercoles y Lara Álvarez, dos de las nuevas caras que veremos en Telecinco durante este año en las retransmisiones.

Primero se pudo ver a Alex Márquez y María Herrera, que disputaran el CEV en el equipo Monlau, asesorados por Emilio Alzamora y que lucharan por el titulo de la categoría de Moto3. Luego fue el turno de los pilotos del mundial, también de Moto3. Maverick Viñales, que es uno de los aspirantes al titulo tras su gran año 2011 llegó junto a Alex Rins, campeón de España el año pasado y Miguel Oliveira, el primer piloto en hacer ganar una Moto3 en suelo europeo.

Cuando se anuncio la presencia de Marc Márquez, el pabellón se vino abajo. Apareció pilotando una de las Montesa Repsol de trial con las que iba a competir Fujinami y confirmo que su recuperación iba más lenta de lo esperado pero que espera estar en Catar. La anécdota fue cuando Mela, que ya le conoce desde hace tiempo, le dijo delante de Lara Álvarez que quien prefería que le entrevistara este año. Marc se decantó por la guapa presentadora, aunque con ese punto de timidez que nos tiene acostumbrados.

Nuevamente, el pabellón se quedo a oscuras para la entrada de Dani Pedrosa. El piloto español apareció de copiloto en un coche clásico de carreras pintado con los colores de la petrolera. Su club de fans, situado en uno delos laterales, no dejo de corear su nombre durante todo el rato, demostrando que es uno de los pilotos mas queridos.

Y llegaba el turno de presentar al campeón del mundo. Antes, emitieron un video en el que Casey se disculpaba por no estar presente, debido a su reciente paternidad. Apareció una urna gigante tapada con cortinas negras en las que debía estar la nueva RC213V, pero al destaparla no había nada. Unos pases mágicos y… apareció la nueva moto con Casey Stoner sobre ella. Un bonito efecto con el que terminar la presentación de los chicos de Repsol.

Declaraciones de Dani Pedrosa:

Estoy muy contento de poder asistir a la presentación del equipo Repsol para este 2012. Disfruto mucho con estos eventos porque la gente que asiste te da mucho ánimo y calor. También es un momento bonito para poder coincidir con todos los pilotos Repsol, incluso con los de trial, que no vemos muy a menudo. Esperamos que éste sea un buen inicio de temporada para todos.

Declaraciones de Casey Stoner:

Esto es fantástico. He estado corriendo para el equipo español Repsol y desarrollar mi carrera de piloto en España ha sido algo muy especial. Estar aquí rodeado de estos aficionados en un evento como éste, es donde siempre he querido estar. Es un sitio fantástico para la presentación.

Fotos | David Gómez (Plusmoto)