Albert Arenas triunfa en la cita del Mundial Moto3 en Qatar

Albert Arenas triunfa en la cita del Mundial Moto3 en Qatar

Escrito por: Gloria   @daysofglory    8 marzo 2020     2 minutos

Albert Arenas consigue la victoria de Moto3 en Qatar

El Mundial de Moto3 y Moto2 han disputado sus respectivas primeras carreras en la cita del Campeonato del Mundo en Qatar, en el Circuito de Losail, en un Gran Premio peculiar al no estar presente la categoría de MotoGP entre las carreras programadas a causa de las restricciones de viaje que ha provocado el coronavirus.

Los primeros en salir al trazado de Losail han sido los pilotos de Moto3, donde hemos visto a un Albert Arenas que desde el principio se ha mostrado fuerte, aunque Tatsuki Suzuki, el poleman ha mantenido la primera posición durante varias vueltas, pero no ha tardado mucho Arenas en conseguir superar a Raúl Fernández y posteriormente al japonés para situarse en cabeza y dar el máximo en este arranque del Campeonato.

Mcphee

Arenas ha intentado abrir hueco con los rivales, pero no ha podido romper la carrera, aunque si ha conseguido estirarla un poco, creándose un grupo con Fernández y Binder, para después unirse a ellos Masià y Sergio García. Hemos visto una pelea de lo más interesante entre los pilotos de cabeza, viendo como a falta de 10 vueltas se ponía Fernández en cabeza, pero el madrileño se llevaba un sustazo y era superado por sus rivales mientras se recuperaba del percance.

Con el paso de las vueltas Fernández se iba para atrás, mientras que Suzuki conseguía situarse en cabeza pero con el resto a su rueda. Las dos últimas vueltas han sido de infarto, con Rodri dando guerra, pero no estaba solo, sino que Mcphee, Arenas, Binder, Arbolino, etc; intentaban situarse en la mejor posición para encarar las últimas vueltas.

En el paso por la penúltima vuelta, Arenas se colocaba 1º, mientras que Binder se iba al suelo, una pena ya que estaba haciendo una gran carrera. Este incidente dejaba a Arenas y Mcphee con un pequeño hueco en cabeza, con Masià aguantando en la 3º plaza, pero finalmente, Ogura pasaba 3º.

Victoria para Arenas, quedándose Mcphee a tan sólo 0.053s de distancia, completando el top 10 con Ogura 3º, Masià 4º, Suzuki 5º, Rodri 6º, Alcoba 7º, Salac 8º, Foggia 9º y 10º Fernández. El resto de los nuestros se han situado en García 11º, Lopez 13º, Tatay 21º.

A por la siguiente carrera.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.