Adrián Martín gana la carrera 2 de Moto3 CEV en Catalunya

Adrián Martín gana la carrera 2 de Moto3 CEV en Catalunya

Escrito por: Gloria   @daysofglory    28 abril 2013     2 minutos

La categoría de Moto3 del Campeonato de España de Velocidad es la escogida en esta primera cita del año para realizar la «doble-carrera», es decir, que esta mañana ya hemos visto la primera carrera en el Circuit de Catalunya, siendo el ganador Ryan. Pero ahora llega la segunda manga, una carrera independiente para todos, y que volverá a empezar desde cero para todos.

En esta ocasión la salida ha sido muy buena para Luca Amato, el alemán siempre arranca muy bien, pero después no puede mantener su posición, cometiendo el mismo error que en la manga 1, saliéndose de pista y reincorporándose en la posición 16º. Mientras por delante veíamos más caídas como la del líder Ryan, que cuando estaba en la primera posición se ha ido al suelo y se ha golpeado con la cabeza encima de la moto.

cev repsol catalunya-133

Con esta situación Martín cogía el mando, con pelea de lo más interesante por la segunda posición entre Ramírez, Rogers, Rodrigo y Ryde, y con varias caídas entre ellos como la de Rogers a falta de 14 vueltas. La verdad es que el inicio de la prueba de Moto3 ha sido bastante movidito en relación ha salida de pistas y caídas. Tras esos primeros momentos se ha estabilizado un poco con Martín en la primera posición, Rodrigo en la 2º plaza y con Ramírez-Ryde-Schouten dando guerra.

Las últimas vueltas no han tenido mucha pelea, ya que Martín ha sido líder en solitario con bastante diferencia, mientras que por detrás Schouten y Ryde si que han mantenido un poco más de lucha, mientras que Ramírez desde la cuarta posición iba manteniendo e intentando recortar distancia. Por su parte, Rodrigo que había conseguido una gran carrera 1, en esta segunda manga mientras estaba con los pilotos de cabeza se ha ido al suelo, una pena para el piloto.

cev repsol catalunya-131

Finalmente Martín ha conseguido la primera victoria de su nueva andadura en el CEV, con Schouten 2º a más de cinco segundos; completando el top 10 con Ryde 3º, Amato 4º, Ramírez 5º, Quartararo 6º, Medina 7º, Migno 8º, Ray 9º y 10º Loi. Lo más interesante ha sido la pelea final entre Ryde-Amato, el británico por tan sólo 0.027s ha conseguido mantener la posición.

A por la siguiente carrera de Moto3 CEV.

Foto | plusmoto.com, CEV Repsol y equipos

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.