30 años de la Honda SH Scoopy y sigue creciendo

30 años de la Honda SH Scoopy y sigue creciendo

Escrito por: Gloria   @daysofglory    19 agosto 2014     Sin comentarios     2 minutos

Hoy le vamos a rendir un bonito homenaje a un scooter que sigue siendo la gran estrella en ventas, hablamos de la Honda SH Scoopy, que cumple 30 años a favor de la movilidad y el medio ambiente. Las diferentes versiones del modelo suman más de 1.100.000 unidades fabricadas.

Tres décadas han pasado ya desde que en 1984 se introdujera por primera vez el concepto Scoopy en España con la SH80, que se trataba de un modelo cómodo, fácil de conducir, moderno y nada ruidoso, aspectos que llevaron a que la sociedad se comenzara a plantear el uso de estos scooters, toda una revolución.

scoopy 3

La evolución de la SH Scoopy ha dado luz a siete generaciones, con distintas cilindradas (80, 75, 50, 100, 125, 150 y 300cc). El modelo ha creado un nuevo estilo motociclista de reconocida eficacia y gran aceptación, con más de 1.100.000 unidades fabricadas en toda Europa. Buena prueba del éxito de este scooter es que todavía hoy en día se pueden ver circulando por nuestras calles muchas versiones de todas las SH de la historia que conviven con el modelo actual.

La Scoopy sigue siendo un fenómeno social y es todavía el scooter automático más matriculado de la historia del motociclismo en España y en Europa. La rueda alta y la plataforma plana le han conferido personalidad propia y versatilidad de utilización con amplias posibilidades de carga y conducción sobre cualquier terreno, así como un gran abanico de usuarios, en edades y sexos.

scoopy13

Manteniendo todas estas características, la SH125i Scoopy presentó en 2013 importantes mejoras como la capacidad bajo el asiento para transportar un casco integral, el ABS o un consumo de combustible extraordinariamente bajo gracias a la incorporación de la tecnología eSP (enhanced Smart Power) en su motor.

Muchos cambios para una scooter única.

Fuente | Honda-Montesa

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.