Especial I: Hiroshi Aoyama, el último Campeón de 250cc quiere conquistar MotoGP

Especial I: Hiroshi Aoyama, el último Campeón de 250cc quiere conquistar MotoGP

Escrito por: Gloria   @daysofglory    1 abril 2010     3 minutos

El primer especial de MotoGP 2010 está dedicado a uno de los debutantes, en concreto al último Campeón del Mundo de 250cc, es decir Hiroshi Aoyama, que llega a la categoría reina de la mano del equipo Interwetten Honda MotoGP.

Ficha personal

    Nombre: Hiroshi Aoyama.
    Equipo: Interwetten Honda MotoGP.
    Lugar nacimiento: Chiba (Japón).
    Fecha nacimiento: 25/10/1981
    Debut GP: Pacífico, 2000.
    1ª victoria: Japón 2005.
    Última victoria: Malasia 2009.
    Carreras: 104
    Victorias: 9
    Podios: 27
    Poles: 8
    Vueltas rápidas: 11

Palmarés

    2004- 6º Mundial 250cc /Honda.
    2005- 4º Mundial 250cc /Honda.
    2006- 4º Mundial 250cc / KTM.
    2007- 6º Mundial 250cc / KTM.
    2008- 7º Mundial 250cc / KTM.
    2009- Campeón 250cc / Honda.

aoyamaespecialmotogp2

Sin duda el japonés es uno de los abanderados de Honda en el Mundial de Motociclismo, sobretodo después de hacer que la marca del ala dorada se llevará la corona de la última edición de los 250cc, ahora llega a MotoGP con 104 grandes premios a sus espaldas, de ellos 9 con victoria, subiendo al podio en 27 ocasiones y después de marcar 8 poles.

Aunque el trabajo acaba de empezar para Aoyama, puesto que de momento no ha tenido una gran sintonía con su Honda RCV212V en los entrenamientos de pretemporada, al parecer tiene problemas de agarre trasero que todavía no han podido solucionar de cara al inicio de la temporada.

A continuación podéis ver algunas declaraciones de Aoyama:

Hemos mejorado la sensación con el tren delantero y el grip y eso es positivo, pero tenemos un problema más grande en la parte trasera y debemos encontrar una solución.

No hemos podido encontrar la solución correcta, es algo un poco complicado. Seguimos trabajando en ello, vamos a ver lo que podemos mejorar en el fin de semana de la carrera.

aoyamaespecialmotogp3

Opinión personal

Hiroshi Aoyama ha destacado siempre por ser un piloto muy constante, factor que la temporada pasada le ayudó a ganar el título de 250cc, ya que el nipón sólo estuvo fuera de los cuatro mejores puestos en cuatro ocasiones. Con estos números venció al impetuoso Marco Simoncelli y a Héctor Barberá.

Seguro que en esta nueva etapa intentará conservar esa solidez mientras trabaja cada día por mejorar, ya que en los últimos entrenamientos oficiales de MotoGP solo fue 16º en el combinado de tiempos, a casi dos segundos del mejor crono marcado por Casey Stoner.

Por lo tanto, las cosas no han empezado muy bien para el japonés, aunque también tenemos que tener en cuenta que normalmente el primer año en la categoría es duro y complicado, excepto para algunos pilotos.

Creo que los objetivos de Aoyama para esta primera toma de contacto sería entrar en el top ten en cada carrera del Mundial, aunque será complicado poder estar entre los diez mejores, así que tanto el equipo como él deberán dar el máximo en cada Gran Premio para mejorar la máquina y tener mejor puesta a punto.

Seguiremos atentos a MotoGP.

Fotos | MotoGP Official website

4 comentarios

  1. Maicro dice:

    Mal año para debutar en MotoGP. Demasiada gente nueva y muy prometedora, «viejas» glorias que retoman la senda del éxito y transición a dos años vista a una cilindrada superior. Claro que mucho sentido no tenía quedarse en Moto2 para esta gente.

    Veremos como evoluciona esta gente en MotoGP, pero entre lo dicho y la nueva sabia que podemos disfrutar en el mundial de SBK la competencia va a ser muy, pero que muy dura. Demasiada para la escasa oferta de monturas realmente competitivas. A diferencia de SBK, en MotoGP las oficiales son un factor muy determinante… o no -pienso en Spies-. Desde luego, si sigue igual, Spies -¿y Edwards?- por delante de las Hondas oficiales, en la casa del ala dorada deberán de tomar medidas muy drásticas.

  2. Gloria dice:

    Los debutantes van a tener que trabajar muy duro para llegar al nivel de los pilotos que están cabeza, sobretodo los que suben de 250cc.

    Además como bien comentas el tema de tener una moto oficial es muy importante y siempre da un plus, y en este caso la Honda de Aoyama no es la RC212V de Dovi y Pedrosa, aunque pienses en el caso de Spies, estoy segura que si el norteamericano tuviera la M1 oficial podría aún dar mucho más de si, por lo tanto una oficial es determinante en muchos casos…

    Creo que las máquinas del ala dorada mejorarán en carrera, no se porque pero creo que Dovi y Pedrosa tendrán mejor resultado durante el gran premio, sobretodo si el catalán mantiene esas magníficas salidas y no tiene problemas con la RC212V.

    Mal año para debutar, pero bueno para coger experiencia y tomar el control de esta máquina, además como dices que iban a hacer ahora en Moto2?? así que opción de subir a la categoría reina es muy tentadora y sólo algunos han podido subir, por ello tiene que aprovecharlo.

    besis

  3. Maicro dice:

    Por supuesto, pero difiero en una cosa. Estoy convencido de Spies va a ser el niño mimado de la categoría. No tendrá una oficial, pero va a ser una satélite de lujo. Y si de por sí la moto de los diapasones es muy buena, lo dicho, en Honda van a tener un año, otro, muy duro.

  4. Gloria dice:

    Está claro que Spies va a tener mucho apoyo aunque sea una moto satélite, si era uno de los candidatos a llevar la M1 oficial cuando Lorenzo tanteó el salir de Yamaha (vaya tontería pensar en dejar esa moto…pero bueno), así que seguro que lo cuidan bien bien 🙂

    Lo dicho las Honda a trabajar porque sino lo llevan claro… espero que puedan mejorar sus prestaciones y podamos ver peleas con las tres grandes marcas no?? sería lo suyo, más divertido ^^