11 pilotos del antiguo CEV Repsol estarán en el Mundial Moto2 y Moto3 en 2015

11 pilotos del antiguo CEV Repsol estarán en el Mundial Moto2 y Moto3 en 2015

Escrito por: Gloria   @daysofglory    14 enero 2015     2 minutos

El actual Mundial Junior de Moto3 y los Campeonatos Europeos de Moto2 y Superbike, lo que antes era el FIM CEV Repsol, es uno de los trampolines más directos para que los pilotos puedan dar el salto al Mundial de Motociclismo en sus diversas categorías, y para este 2015 tendremos un total de 11 pilotos que llegarán desde lo que antes era nuestro nacional y ahora ha pasado a mundialito y a campeonato europeo.

Así que son 11 los pilotos que se han graduado del Campeonato para dar el gran salto al Mundial de Motociclismo 2015, en concreto tendremos a nueve en la categoría de Moto3 y a dos en la categoría de Moto2; siendo uno de ellos el jovencísimo piloto francés, Fabio Quartararo, que llega de manera precoz a causa de ser el campeón de la pasada edición del FIM CEV Repsol.

jorge navarro test

Junto a Quartararo tendremos en la categoría de Moto3 a Jorge Navarro, que llega como el subcampeón del FIM CEV en 2014, y que aterriza en uno de los grandes equipos de la cilindrada, el Estrella Galícia 0,9 al igual que Quartararo. También tenemos a Hiroko Ono, que fue el tercero la pasada temporada y que estará con el Kiefer Racing.

También estarán en el Mundial, Gabriel Rodrigo que fue cuarto en el FIM CEV Repsol 2014, y que ahora de la mano de su padrino motero, Aleix Espargaró, pasará a disputar el Mundial en la primera temporada del equipo Boe41 RBA Team. Por su parte, Andrea Migno es otro de los pilotos que ha dado el salto, en concreto será al equipo Sky Racing Team VR46, el de Valentino Rossi. Nuestra gran María Herrera, también estará en el Campeonato del Mundo de la mano del Calvo Team.

rodrigo

El piloto Remy Gardner seguirá los pasos del resto de pilotos, y estará en Moto3 con el equipo CIP Moto. Mientras que Stefano Manzi estará con el San Carlo Team Italia y Tatsuki Suzuki con la formación CIP Moto. Por su parte, los dos pilotos que se han graduado para dar el salto a Moto2, son Jesko Raffin, el campeón del FIM CEV Moto2 y Florian Alt, el subcampeón. El primero de ellos estará con el SAG Team y el segundo con el Octo Iodaracing Team.

A por el Mundial.

Foto | FIM CEV Repsol

un comentario

  1. Pablo Rivero dice:

    Maria Herrera es mi Favorita, go go M6ria