Yuki Takahashi da la campanada en el Circuit de Catalunya en Moto2

Yuki Takahashi da la campanada en el Circuit de Catalunya en Moto2

Escrito por: Gloria   @daysofglory    4 julio 2010     4 Comentarios     3 minutos

El piloto Yuki Takahashi ha dado la sorpresa en el Circuit de Catalunya y se ha llevado la victoria, tras una carrera con muchos incidentes en pista, caídas y penalizaciones, así que el japonés digamos que se ha encontrado con el triunfo en las narices, eso si ha realizado una gran carrera manteniendo las distancias con el grupo perseguidor.

La carrera comenzaba con un Toni Elías muy fuerte que se colocaba en las primeras plazas y daba esperanza a sus seguidores y fans, pero el catalán poco a poco ha ido perdiendo energía, mientras que Andrea Iannone cada vez se encontraba más cómodo, hasta tal punto que había abierto un gran hueco con el resto de participantes y se iba en solitario.

Pero el italiano no iba a tener una prueba sencilla, ya que uno de los adelantamientos lo había realizado con bandera amarilla, cuando los pilotos no pueden adelantar a ninguno de sus rivales, por ello fue penalizado por dirección de carrera con dejarse pasar por un sólo piloto, es decir, que aflojará y dejará pasar a Takahashi, pero el italiano no lo ha visto o no lo ha entendido y ha sido sancionado más severamente, ya que le ha tocado pasar por pit lane perdiendo muchas posiciones.

entrandoapitlaneiannonecat2010

Así que Takahashi se encontraba primero de golpe y sin haber tenido pelea, mientras por detrás un gran Julián Simón iba como un torbellino, y se había colocado en segunda posición, pero no estaban claras las plazas, ya que mantenía una bonita pelea con Thomas Luthi por el segundo cajón del podio, pero al final el suizo ha mantenido más ritmo y ha conseguido la segunda posición.

Por detrás, Toni Elías intentaba tirar pero hoy no ha podido ser, además ha tenido que pelearse con Karel Abraham que ha logrado una cuarta posición muy positiva, y con Simone Corsi que ha sido sexto, mientras que el catalán se ha tenido que conformar con la quinta posición en su pista, en su casa, pero un líder debe ser constante, así que todos los puntos son importantes de cara al Campeonato.

Ha sido una prueba muy accidentada, el inicio empezaba con una caída múltiple que ha dejado fuera o muy atrás en la carrera a Alex Debón, Héctor Faubel, Mike Di Meglio, Sergio Gadea y Shoya

podimoto2catalunya

Con este resultado la clasificación de la categoría Moto2 queda con Toni Elías como líder con 111 puntos, seguido por Thomas Luthi a tan sólo 16 puntos de distancia, además el suizo está realizando buenas carreras últimamente.

Pero el show no acababa aquí, por desgracia de verdad, he visto en directo el accidente de Carmelo Morales, me ha parecido espeluznante la caída, cuando Morales, el sustituto de Pons se ha puesto al rebufo de Kenny Noyes en la última pasada por la recta para entrar en meta, pero el veterano piloto no ha calculado bien y ha embestido la moto del team de Antonio Banderas, saliendo por los aires la moto y él golpeándose de manera muy fuerte.

Por suerte, parece que los primeros exámenes médicos descartan lesiones graves y que Morales está magullado, pero ha sido más el susto que el físico, esperemos que te recuperes pronto campeón.

Seguiremos atentos a Moto2.

Fuente | MotoGP Official website
Fotos | Rebeca

2 comentarios

  1. Ana Belén dice:

    Al ver la noticia en el telediario me he acordado de ti….no entiendo mucho de motos, aunque perdida no ando, se quien es quien y más o menos sigo las noticias que genera el mundial……Socia, creo que hoy te los has pasado bastante bien en las carreras.

  2. Gloria dice:

    Gracias socia por comentar ^^
    aiss te has acordado de mi O_______O (guapaaa)
    Pues la verdad es que me lo he pasado muy bien, siempre disfruto mucho en el Circuit y viendo las motos, han sido tres carreras divertidas, con adelantamientos, pasadas, coladas, y sobretodo mucho ambiente motero.

    Muchos besis suguneros!

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.