El Yamalube Folch Endurance gana la 19ª edición de las 24 Horas Catalunya

El Yamalube Folch Endurance gana la 19ª edición de las 24 Horas Catalunya

Escrito por: Gloria   @daysofglory    7 julio 2013     4 minutos

Las 24 Horas de Catalunya de Motociclismo en el Circuit de Catalunya han sido de lo más intensas, como cada edición hemos podido ver mucha acción en la pista y viviendo una de las pruebas más diferentes que se pueden ver en el trazado catalán, así que de nuevo mucho público, asistentes y visitantes. El sábado a las 15 horas empezaba el show con la salida, siendo la primera posición para el equipo Suzuki Català-No limits en esta edición 19ª de las 24 horas, viviéndose uno de los momentos más emocionantes con la tradicional salida en espiga para todos los participantes, al estilo Le Mans.

Tras la salida hemos visto como el Yamalube Folch Endurance con David Checa no se iba a quedar parado a pesar de no tener la primera posición en la salida, y hemos asistido a un duelo con Xavi del Amor, quien estaba a los mandos del equipo Suzuki Català-No limits en esta primera salida al trazado. Ambos pilotos han tenido un bonito duelo, intercambiándose en varias ocasiones de posición en cabeza en las primeras vueltas, pero finalmente Checa ha sido quien ha podido mantener la primera posición, con un margen de unos 44 segundos respecto a su rival.

Además, parece que no iba a ser una buena prueba para el Suzuki Català-No limits, ya que después del primer relevo se ha visto que la máquina expulsaba aceite, y han tenido que pasar por el box para ver que pasaba, reparando los mecánicos esa fuga, y saliendo a pista de nuevo, pero otro problema aparecía y tenían que volver a pasar por boxes, ya que la rueda trasera se había manchado de aceite y deslizaba mucho, así que tocaba cambiarla. Estas dos paradas extras han provocado que perdieran muchas posiciones y tiempo.

Catalunya 24horas11

Mientras, el Yamalube Folch Endurance (Ribalta / Vallcaneras / Tizón / Checa) ha seguido con un ritmo muy sólido que, superadas las cuatro primeras horas, le ha permitido rodar con cuatro vueltas de ventaja en relación al segundo clasificado, el Team Endurance Hall Motos 02 (Decarolis / Dumain / Ganfornin / Buisson), que por su parte lidera la categoría Superstock 1000 (SST1). El equipo TeamGPMoto – Probike (Predonzan / Lanziani / Brillat / Rambure) ocupa la tercera posición provisional después de que el Monlau Repsol Technical School 2 (Chetry / Zamorano / Sauri / Creu) rompiera el motor en su tercer relevo, cuando ocupaba posiciones de podio.

La cita ha seguido con mucha acción, intercambio de posiciones, adelantamientos, entradas en boxes, problemas mecánicos y como siempre las 24 Horas al límite. La mala noticia para uno de los equipos punteros, el Suzuki Català – No Limits llegaba hoy, cuando tan sólo faltaban cuatro horas para terminar esta edición y cuando ocupaban la segunda plaza tras unas remontadas de libro. Por lo visto, se les ha roto el motor de su Suzuki GSX-R 1000, durante la hora número 20 de la carrera. Pocos minutos antes, habían logrado situarse segundos de la general, cuando Xavi del Amor adelantaba al francés Dylan Buisson (Team Enduranfe Hall Motos 2). Una pena este abandono.

El equipo Yamalube Folch Endurance ha dominado con claridad, sin problemas en relación a sus rivales, y sin tener mucha presión por detrás. El cuarteto formado por Daniel Ribalta, Pedro Luis Vallcaneras, Arturo Tizón y David Checa han liderado la prueba desde el principio hasta el final. La segunda plaza ha sido más peleada entre los equipos, más entretenida.

Catalunya 24horas20

Una cita que ha sido puro motociclismo y que nos ha dejado al Yamalube Folch Endurance como el ganador, consiguiendo otra nueva victoria, en concreto la 8ª y además con récord, al realizar 746 vueltas a la pista catalana, sin duda el equipo Ribalta / Vallcaneras / Tizón / Checa ha funcionado a las mil maravillas, logrando más de 30 vueltas de ventaja sobre el segundo clasificado el Team Endurance Hall Motos02.

Completando el top 10 de los equipos con la tercera posición para el Team Sud Manche Evolution; 4º Bi-Meca Racing Team; 5º CR-Racing Team; 6º Infiniti Team Moto Sénior; 7º Team Esperanza, 8º Team GPMoto-Probike; 9º 24Racing+lestmotards.com; 10º Alpes Endurance.

Las 24 Horas de Catalunya siempre pura emoción, carrerón y ahora ya esperando la edición 20ª del 2014.

Foto | Circuit de Catalunya

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.