Yamaha sacará su moto eléctrica EC-03 en Septiembre del 2010

Yamaha sacará su moto eléctrica EC-03 en Septiembre del 2010

Escrito por: Gloria   @daysofglory    9 agosto 2010     1 minuto

La marca Yamaha se ha apuntado a la moda de lo eléctrico y a partir de septiembre de 2010 pondrá a la venta su scooter eléctrico EC-03, así que los japoneses se han puesto trabajo muy duro en este sector de la dos ruedas que ayuda al medio ambiente y también ahorra dinero a sus usuarios.

Se tienen previsiones de venta de unos 10 millones de unidades, empezando por el mercado asiático, en concreto Taiwan, para después ir llegando al resto de países del mundo.

En Europa se espera que llegue a primeros del año 2011, así que nos tocará esperar un poco más que en otros países, quienes podrán tener a su disposición este modelo eléctrico en septiembre de este mismo año, y el cual fue presentado en el Salón de Tokyo, para luego mejorarlo y sacar a la venta esta segunda generación que ha sido presentada por el presidente de Yamaha Japón, Hiroyuki Yanagi.

El motor eléctrico se alimenta por unas baterías de litio fabricadas por Sanyo, lo que permite que el scooter tenga una autonomía de 43 kilómetros, mientras que para poder cargar la moto por completo es de unas seis horas más o menos.

La revolución ha llegado a las dos ruedas, resultará y tendrá aceptación en el mercado… tendremos que esperar para ver los resultados, de momento es muy interesante.

Seguiremos atentos a Yamaha.

Fuente | Solo Moto.es