Yamaha realiza un trabajo espectacular en la clasificación de Qatar

Yamaha realiza un trabajo espectacular en la clasificación de Qatar

Escrito por: Alejandro Batán   @a_batan    8 abril 2012     Comentario     5 minutos

El equipo Yamaha está consiguiendo un gran ritmo en ésta nueva temporada, todas sus motos están muy arriba.

Durante la jornada de clasificación de la que fuimos testigos ayer, nos dimos cuenta del gran trabajo realizado por Yamaha de cara a la temporada. Pese a no tener la moto más rápida y sentirse como decía Jorge Lorenzo como si las Hondas fueran de otra categoría, muy bien va la moto en la zona de curvas para que todos sus pilotos puedan sacarle tan alto partido.

La gran sorpresa ha sido ver a Cal Crutchlow en la primera fila de salida tras Jorge Lorenzo y delante de Casey Stoner, es decir segundo. También podríamos tildar de sorpresa que Jorge le quitara la pole a Casey y más en Qatar donde lleva un dominio que cubre varios años, pero la confianza que tenemos depositada en el 99 nos hace creerle capaz de todo en cualquier situación.

Por otra parte Ben Spies también tenía buen ritmo y estaba muy cerca de los tiempos de cabeza, pero justo en el momento que venía en tiempo de pole una caída trunco sus posibilidades. Finalmente partirá desde la cuarta posición, donde una buena salida le pondría en plena pelea por la carrera, nada está perdido aun.

Andrea Dovizioso, el último de los de Yamaha saldrá sexto, confirmando la buena forma de las motos japonesas y dejando claro que para ésta carrera no existen motos satélites en su marca, de otra manera no podrían haber clasificado tan arriba.

Su constancia en el ritmo será su gran baza, ya que en principio cuentan con un motor que en aceleración está un poquito por debajo de las Honda.

Así se sienten los pilotos Yamaha Factory:

Jorge Lorenzo (#99) (1º) – 1.56.634

Estoy muy contento con el resultado de esta noche. Tuve que empujar más del 100% para hacer la pole position, pero apreté hasta el límite y logré hacer una vuelta perfecta. Todavía tenemos que mejorar la potencia en la recta y nuestra velocidad máxima, pero en el resto de la pista la moto está funcionando muy bien. Mañana será una carrera dura y los neumáticos van a ser muy importantes, creo yo. ¡Dar las gracias a Yamaha y mi equipo por darme una buena moto!.

Ben Spies (#11) (4º) – 1.55.512

Estábamos en una buena vuelta hasta que el accidente, he perdido la parte delantera. Me he estado quejando el último par de días que el extremo delantero simplemente no me da las buenas que yo quería. Al caerme traté de deslizar lejos de la moto pero algo me dejó atrapado y me arrastró con ella. Yo estaba mirando la rueda delantera y pensé en tratar de volver a subirme cuando no podía soltarme. Vamos a tratar de hacer que la moto mejore ahora, sé que sí podemos solucionarlo, podemos estar delante. La M1 está claro que va muy rápida en la pista y me siento bien en ella, aparte de eso, tenemos algunas buenas ideas para probar en el warm up, así que veremos.

Monster Yamaha Tech3:

Cal Crutchlow (#35) (2º) – 1.55.022

Estoy muy contento y creo que podemos entrar en la carrera ahora con mucha más confianza. Es una gran sensación estar en la primera fila con Casey y Jorge porque todo el mundo es consciente de lo rápido que son. Me ha parecido muy largo el tiempo para obtener un resultado como este, pero esta es una fantástica recompensa para todo el esfuerzo que mi equipo Monster Yamaha Tech 3, ha hecho todo el invierno. Se trabajó mucho conmigo para ayudarme a aprender a montar en MotoGP y esta noche es una recompensa. Estoy contento con mi rendimiento, pero siendo justo el tiempo de Jorge, es un tiempo de vuelta impresionante. Siempre supe lo que podía hacer una vez que empezaron a poner los neumáticos blandos y yo pensé que tendría una grieta en la primera fila. Es muy positivo estar en primera fila por primera vez en MotoGP, mi ritmo de carrera va a ser lo suficientemente bueno para terminar entre los seis primeros y éste sigue siendo mi objetivo. No hay duda de que estamos consiguiendo el máximo absoluto del pack Monster Yamaha Tech 3 y mañana voy a dar todo mi mejor esfuerzo. Yo diría que estoy por vuelta de tres o cuatro décimas detrás de lo que Casey y Jorge son capaces de hacer, pero eso es mucho mejor de lo que fue el año pasado.

Andrea Dovizioso (#4) (6º) – 1.55.858

Esta noche no ha ido tan bien como yo esperaba, pero era una parte del proceso de aprendizaje por la que tenemos que ir a través para así mejorar para el futuro. Yo no me voy a quedar decepcionado al terminar sexto, pero creo que tuvimos un poco de mala suerte esta noche. Yo era un poco inexperto con la Yamaha en los minutos cruciales del final de la clasificación y tenemos que conseguir un mejor entendimiento entre el equipo y yo. Pero eso es completamente normal y sabemos que va a mejorar. Hemos hecho una modificación a la moto del día anterior y por desgracia, no nos ha dado la mejora que se habíamos previsto, especialmente con los neumáticos blandos. Estoy seguro de que para la carrera iremos un poco más rápido al cambiar de nuevo a la puesta en marcha de anoche. Todavía estoy lleno de optimismo, porque mi ritmo de carrera con los neumáticos duros no está tan lejos de Lorenzo, pero es vital empezar desde lo más cercano a la parte delantera como sea posible, porque creo que los neumáticos pierden adherencia con bastante rapidez. La clave estará en marchar suave para guardar los neumáticos y entonces veremos lo que ocurre en las etapas finales de la carrera.

Fuente y Fotos | Yamaha Factory Racing y motogp.com

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.