El Yamaha Factory Racing no tiene un buen día en Silverstone pero con ganas para Assen

El Yamaha Factory Racing no tiene un buen día en Silverstone pero con ganas para Assen

Escrito por: Gloria   @daysofglory    13 junio 2011     Comentario     2 minutos

El Gran Premio de Gran Bretaña en el circuito de Silverstone acabó de manera prematura para los dos pilotos del equipo Yamaha Factory Racing, a causa de las condiciones tan complicadas que se vivieron en la sexta cita de la temporada en la pista británica.

Tanto el campeón del mundo de MotoGP Jorge Lorenzo, como su compañero de equipo, Ben Spies se fueron al suelo en Silverstone, por suerte ninguno de ellos ha sufrido consecuencias físicas graves y estarán listo para Assen.

Ha sido un fin de semana muy complicado en Gran Bretaña por las condiciones extremas, a pesar de eso Lorenzo había conseguido colocarse en buenas posiciones y estar con los hombres de cabeza, e incluso se mostraba con buen feeling y más cerca de la Honda.

Los dos pilotos empezaban tercero y cuarto en parrilla, realizando Lorenzo una salida muy buena, colocándose en cabeza, sin duda el mallorquín ha mejorado muchísimo sus inicios, pero tanto Dovi como Stoner le superaban al final de la primera vuelta a Silverstone.

La pena es que el 1 se veía superado por Stoner, Dovi y Simoncelli, después el italiano del 58 cometía un error y Lorenzo lograba situarse en la tercera plaza y darle mucha guerra a Dovizioso, pero cuando más fuerte se veía al español pisaba una zona extrema y salía por orejas, una pena, ya que ha perdido el liderato de MotoGP y se encuentra a 18 puntos del australiano.

Por su parte Spies daba un buen susto a todo el mundo, ya que se iba al suelo y chocaba contra el muro, siendo trasladado rápidamente hasta el centro médico donde por suerte se han descartado daños físicos graves.

A continuación podéis ver las declaraciones de Jorge Lorenzo:

Estoy decepcionado por la caída fue mi culpa. Es una lástima para el equipo porque ellos hicieron un buen trabajo este fin de semana y también para mi club de fans que han venido aquí para apoyarme.

Yo estaba rodando con confianza, pero tuve que esperar mi momento para superar a Andrea. Creo que podría haber luchado por la victoria con Casey. No estaba preocupado por si Simoncelli me capturaba, estaba preocupado porque Casey se iba si no superaba a Andrea… entonces me he caído.

Antes Casey me estaba persiguiendo, eramos como un galgo y una liebre, pero ahora la situación se ha invertido. Ahora tenemos que ir a por la victoria en Assen.

Quiero felicitar a Colin, ha sido un buen fin de semana para él, se lo merece después de la semana pasada.

Fuente | Yamaha Factory Racing

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.