Álvaro Bautista muy contento con su 5º posición en Silverstone

Álvaro Bautista muy contento con su 5º posición en Silverstone

Escrito por: Gloria   @daysofglory    13 junio 2011     Comentario     2 minutos

El piloto Álvaro Bautista ha sido el mejor español clasificado en el Gran Premio de Gran Bretaña, el de Suzuki ha conseguido una espectacular quinta plaza en una cita en el Circuito de Silverstone de lo más extrema.

La sexta cita de la temporada en la pista británica ha sido una prueba de supervivencia, ya que el trazado y las condiciones eran extremas, pero a pesar de esa situación Bautista ha logrado su mejor resultado en lo que llevamos de temporada de MotoGP.


El de Talavera de Reina salió bien y remontó hasta las primeras posiciones, pero el trazado estaba muy complicado y decidió tomarse las cosas con calma, sobretodo porque el agua le llegaba como un gigantesco spray y le cegaba la visión.

A medida que la carrera avanzaba el español fue capaz de marcar un ritmo en condiciones muy complicadas, y sus cronos fueron comparables a los de los hombres de cabeza. Además, hizo un par de adelantamientos limpios y también se benefició de algunas caídas en la zona delantera.

Así que una quinta plaza complicada, peleada y con mucho esfuerzo y trabajo tanto por el equipo como por el joven piloto de Suzuki, que suma importantes puntos para el campeonato.

La séptima cita de la temporada será en Assen la próxima semana, así que no tienen mucho tiempo para descansar, pero Bautista llega con las pilas cargadas a la prueba en Holanda.

A continuación podéis ver las declaraciones de Álvaro Bautista:

Estoy muy contento, porque hemos podido acabar con un buen resultado. Debo agradecer al equipo la pasión que han puesto para devolverme a mi mejor nivel.

Con toda su ayuda ésta ha sido la primera carrera en la que he sido plenamente competitivo desde la lesión y he estado cerca de mi límite de la temporada.

Muchas gracias a todos. Me sentí muy fuerte y tenía muy buenas sensaciones con la moto, y en general estuve cómodo. Era importante salir bien, lo hice y me puse creo 5º ó 6º, pero casi no veía, las otras motos expulsaban muchísima agua y perdí lo ganado ahí. Pero puse ritmo a mi pilotaje y a medida que la carrera avanzaba yo estaba más cómodo.

Otros pilotos se cayeron por el agua, que lo ha complicado todo tantísimo, pero me preocupé de mí y frenando y acelerando me sentía seguro; luego al final Valentino me acechaba, yo a la vez intentaba acercarme a Nicky, pero el se percató y mantuvo la distancia, y lo mismo hice yo con Valentino, y ahí sólo quería acabar.

Quinto es muy bueno y ya quiero estar en la próxima carrera y conseguir los mismos niveles de confianza y sensaciones, si no mejores.

Fuente | Rizla Suzuki Press

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.